Provincia

El IES Vázquez Díaz celebra una nueva gala por su 80 aniversario

El IES Vázquez Díaz celebra hoy un gran espectáculo musical como celebración del 80 aniversario del centro, para el que contará con la participación de diferentes artistas de la Cuenca Minera.

La gala, bautizada 80 años juntos, estará dirigida por el pianista, compositor y creador Rafael Prado, natural de Minas de Riotinto y afincado en Nerva hace muchos años. Estará dirigida especialmente para el reconocimiento del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz con la composición Peña de Hierro, y acogerá el estreno del himno del centro educativo, con Prado como autor de la música y de la letra junto a Víctor Ríos.

Los artistas colaboradores invitados son J.M. Torres Ayala, mantenedor del acto; DJ Alex Morgan, que junto a Rafael Prado interpretará una pieza clásica en perfecta sintonía con dos instrumentos de épocas distantes en el tiempo; Jennifer Dorado; Jesús Chaparro, licenciado en Arte Dramático, que representará la figura de Vázquez Díaz en una interpretación original para esta gala; Juan José Obes, con la guitarra clásica; y el Octeto IES Vázquez Díaz, compuesto por María, Lucía, Gloria, Ana, Rocío, María, David y Raúl.

El acto empezará a las 20:30 en el Teatro Victoria de Nerva, donde está asegurada una velada cultural muy necesaria para pasar un buen rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios