Educación

La Junta aborda desde hace días la "compleja" situación del IES Saltés de Punta Umbría

  • El objetivo es volver a empoderar al profesorado

Uno de los accesos al IES Saltés. Uno de los accesos al IES Saltés.

Uno de los accesos al IES Saltés. / H.I. (Huelva)

La delegada territorial de Educación, Estela Villalba, se ha referido este miércoles a la "compleja" situación de convivencia que se da en el IES Saltés de Punta Umbría, donde el claustro ha comunicado el clima de agresiones y amenazas e incluso ha interpuesto denuncias por ello.

La delegada ha indicado que la Administración ya ha tomado medidas al respecto y la idea "es empoderar al profesorado para que recupere el devenir del centro en cuanto a convivencia", toda vez que la Junta respalda y apoya a los docentes de este instituto. Villalba ha remarcado que desde la Junta "se está actuando desde hace unos días y el IES Saltés va a contar con todo el apoyo de la Delegación y de la Consejería".

Tras reiterar su apoyo al claustro y dirección del centro, ha señalado que el gabinete de Convivencia de la Delegación "está trabajando con ellos desde la semana pasada", así como el Servicio de Inspección que "ya se ha reunido con la dirección". Convencida de que se trata de "un problema global y complejo", Villalba ha subrayado que se han reunido también con el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Fiscalía, --al haber ya denuncias interpuestas--, al objeto de abordar la coyuntura del centro.

A su juicio, "hay que unir todas las voluntades, cuerpos de Seguridad, Ayuntamiento y sus servicios sociales, AMPA, claustro, para darle la vuelta a este problema de convivencia que se ha generado". Desde el sindicato Ustea-Huelva, Isabel López indicó que a la junta de personal docente, a través de varios sindicatos, les había ido llegando noticias de lo que pasaba en el instituto puntaumbrieño y anunció que el lunes el jefe de Inspección se reunirá con el claustro del centro para ir dado respuestas también a corto plazo.

López argumentó que “no es bueno para Punta Umbría ni para el propio centro la alarma que se ha generado ya que hay muchos alumnos que tienen un comportamiento y un rendimiento adecuados y no se puede echar tierra encima a todo el trabajo que están realizando”. La respuesta a largo plazo, “debe venir con la colaboración de todas las entidades y administraciones porque es un problema de Punta Umbría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios