alimentaria barcelona 2012 Promoción comercial

Huelva vende sus manjares

  • Jamón de Huelva, Quesos Doñana y la Denominación de Origen Condado de Huelva participan en Alimentaria 2012 · El Vino Naranja se estrena en los certámenes gastronómicos

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva y la empresa bonariega Quesos Doñana ha sido elegidas como dos de las firmas onubenses que harán una cata maridaje en el evento Taste & Flavours of Spain que acoge el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria 2012), que se celebra la próxima semana en la ciudad de Barcelona.

El evento contará con un espacio polivalente que brindará a los profesionales de la cata y el maridaje una selección de alimentos emblemáticos de la gastronomía como ibéricos, aceite, vino y quesos; sectores gourmet donde la provincia de Huelva es mundialmente reconocida por la calidad de sus productos.

La empresa será una de las dos firmas nacionales queseras invitadas a mostrar sus productos en el evento de degustación, en concreto su queso de cabra al pimentón. La artesanos bonariegos estarán igualmente presente en el salón Interlact donde se encuentra el espacio España, el país de los 100 quesos, que también acogerá degustaciones de las distintas variedades autóctonas que se alumbran en el país.

Alimentaria 2012 es una de las citas gastronómicas bianuales más importantes a nivel internacional y aprovechando la difusión y prestigio de esta cita Jamón de Huelva harán su presentación internacional del formato en lonchas conservadas al vacío, sin duda una oportunidad de ampliar el espectro de clientes y conquistar nuevos mercados.

La DO ibérica, que lleva participando en Alimentaria desde 1998, contará con su propio stand en el Salón Intercan, que abrirá sus puertas desde el 26 al 29 de marzo en que se celebra esta cita internacional.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha desarrollado un formato loncheado de sus jamones y paletas al objeto de que las bodegas inscritas comercialicen estos productos y puedan ampliar su cuota de mercado internacional. Este formato se desarrollará plenamente a lo largo de este 2012 gracias a un proyecto de cooperación en el que participan aquellas bodegas inscritas interesadas y que está financiado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, según ha informado el Consejo Regulador de la DOP en un comunicado.

Este nuevo formato persigue satisfacer las nuevas tendencias del mercado y el proyecto completo, incluyendo las acciones promocionales, de casi 100.000 euros.

El envase que se comercializará contendrá lonchas de jamón o paleta amparado por la DOP Jamón de Huelva manteniéndose la trazabilidad, el origen y la calidad desde la dehesa hasta el momento de consumo.

Se trata de un formato pluridosis o monodosis con fácil manejo y conservación y que tenga garantizada su designación de calidad y origen, propiciando valor añadido para las empresas elaboradoras ubicadas en la zona de elaboración constituida por los 31 municipios del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y para los ganaderos inscritos.

La Denominación de Origen participará activamente en Taste&Flavours of Spain que es un espacio polivalente creado dentro de la Feria Alimentaria que pretende acercar la cata a los productos emblemáticos de la gastronomía.

Esta propuesta permite la degustación de Jamón de Huelva y de tapas con productos ibéricos con aceite de oliva virgen extra acompañados de vinos y cavas en el Restaurante Ibérico en Compañía.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva lleva nuevamente sus vinos y vinagres a la ciudad condal para participar en Alimentaria Exhibitions.

El Salón supone este año la oportunidad de dar a conocer en Cataluña la nueva Denominación de Origen Vino Naranja del Condado de Huelva cuya publicación en BOE el pasado verano de 2011 permite por fin este año poder comercializar a nuestras bodegas el Vino Naranja bajo el amparo de la Denominación de Origen, lo cual facilita las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional. Algunas de ellas van a aprovechar este evento para dar a conocer nuevas marcas de Vino Naranja envasado bajo espectaculares botellas de diseño.

Bodegas Díaz, Vinícola Valverdejo, Bodegas Iglesias y Bodegas Oliveros son algunas de las bodegas, entre otras, que acuden al stand del Consejo Regulador.

Y es que Gourmets no sólo es punto de encuentro institucional entre el sector y los representantes del ramo, sino también plataforma de contacto con numerosos compradores y exportadores nacionales e internacionales, con los que los bodegueros se reúnen, previa elaboración de una agenda, en el Punto de Encuentro de Negocios que facilita la organización.

Condado de Huelva acude a esta feria acompañada de tres denominaciones de origen andaluzas bajo un mismo proyecto de cooperación en el que participan los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa, Espárrago de Huétor-Tájar y Jamón de Huelva, que han unido sus fuerzas bajo el paraguas de 'De Menú Denominaciones De Andalucía' para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus denominaciones de origen.

Durante la celebración de Alimentaria y dentro de un stand de 300 metros cuadrados, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un De Menú Denominaciones De Andalucía en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes, y que resultan los más representativos de la comunidad andaluza: vino, jamón, aceite, fruta y verdura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios