ganadería

Huelva recibe 2,4 millones como anticipo de las ayudas de la PAC

La Junta de Andalucía ha iniciado el pago de 24 millones entre 8.991 ganadores en concepto de anticipo del 50% de las ayudas asociadas a la ganadería de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña de 2018, de lo que casi 2,4 millones corresponde a la provincia de Huelva.

En total, 1.309 ganaderos onubenses se beneficiarán del anticipo de las ayudas asociadas a la ganadería, que incluyen al sector ovino y caprino por primera vez.

En el pago se contemplan las ayudas asociadas a los ganaderos de vacuno de leche y ganaderos de ovino-caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico, así como las subvenciones a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas y de leche.

Este segundo pago de la campaña 2018 se une al ya realizado el 16 de octubre, con más 558 millones, por lo que el sector agrícola y ganadero ha percibido 582 millones entre 210.125 beneficiarios.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado el esfuerzo realizado para que el sector reciba cuanto antes el dinero que le corresponde, a la vez que ha anunciado que se sigue trabajando para abonar el pago del saldo de la campaña 2018 a partir del 1 de diciembre, fecha a partir de la cual el reglamento comunitario lo permite. Córdoba es la provincia con más beneficiarios (1.966 ganaderos) al alcanzar los 6 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios