iniciativas

Huelva se promocionará en ferias de Holanda, Austria y Alemania

  • El Patronato de Turismo informa de la oferta del destino en el estand de la Junta de Andalucía

Personal técnico atiende a los visitantes en una de las ferias.

Personal técnico atiende a los visitantes en una de las ferias. / H.I.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva comienza el año con una intensa agenda de ferias promocionales dentro y fuera de España. Tras un año 2017 en el que el turismo extranjero alcanzó en la provincia de Huelva las cifras más altas de su historia, con un incremento del 54,8% de las pernoctaciones de viajeros de otros países con respecto al pasado año, el Patronato continua potenciando la promoción en los mercados foráneos.

Además de participar en Fitur, la feria más destacada del sector turístico en nuestro país, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero, el destino Huelva está desarrollando desde el miércoles una intensa agenda de promoción en Europa a través de su presencia en tres destacadas ferias turísticas internacionales en Holanda, Austria y Alemania.

El golf, la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza son lo que despierta mayor interés

El mostrador del Destino Huelva en estas ferias está atendido por el personal técnico del Patronato de Turismo, que ofrece la más completa información de los productos turísticos de la provincia al viajero, destacando los segmentos que despiertan un mayor interés en el mercado europeo y más concretamente en el público alemán como el golf, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.

La primera muestra turística del año ha sido la feria Vakantiebeurs, una cita dirigida a profesionales del sector y clientes potenciales de los Países Bajos que se ha desarrollado del 9 al 14 de enero en la ciudad de Utrecht. Es un evento de carácter mixto dirigido a profesionales y al público en general, considerada como la más importante de cuantas tienen lugar en los Países Bajos dentro del sector turístico. En su edición anterior contó con la participación de 1.100 expositores y 108.779 visitantes.

El Patronato lleva asistiendo cuatro años a esta feria con el objetivo de mantener las relaciones con los profesionales turísticos holandeses y captar nuevos contactos del sector y la promoción y comercialización de los recursos turísticos de la provincia entre el público holandés. En la actualidad existen vuelos directos a las cuatro principales ciudades de Holanda (Amsterdan, Eindhoven, Groningen y Rotterdam) desde el aeropuerto de Faro y también hay conexiones directas desde Sevilla con Amsterdam y Eindhoven.

Desde el jueves, el Patronato también se ha desplazado para continuar con la promoción internacional de la provincia de Huelva hasta Austria, donde participó por primera vez en la Ferien Messe de Viena, del 11 al 14 de enero. Es la feria más importante del mercado austríaco en materia turística y atrae a un altísimo y constante volumen de visitantes, más de 145.000 en 2017. Todos los grandes destinos de turismo están presentes en esta feria, con ofertas de todo tipo y abierta al público en general.

La presencia de Huelva en muestras internacionales de turismo continua desde el viernes y hasta el próximo domingo 21, en la CMT de Stuttgart, en el suroeste de Alemania. Uno de los mercados emisores más relevantes para atraer a turistas hacia la provincia. En esta feria se ha presentado el destino de forma directa a los touroperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen y que contribuirán a mantener y mejorar la cuota de mercado en Europa Central. Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, profesional y público en general y una de las muestras de consumidor final más concurridas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios