Provincia

Huelva promociona su oferta de golf en la feria más importante del sector

  • El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Campos de Golf han participado en la IGTM Links, que se ha desarrollado de forma telemática

Campo de golf de la provincia de Huelva. Campo de golf de la provincia de Huelva.

Campo de golf de la provincia de Huelva. / M. G. (Huelva)

El Patronato Provincial de Turismo, junto con la Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva, ha participado recientemente en la feria IGTM Links, que se ha desarrollado por primera vez en formato virtual y que ha permitido mantener numerosas reuniones de forma telemática entre las empresas del sector. La International Golf Travel Market, la feria más importante del segmento de golf a nivel internacional y que este año debería haberse celebrado en Gales, ha pospuesto su celebración presencial a 2021.

La provincia de Huelva ha participado activamente en este evento, manteniendo más de 200 reuniones on-line con el sector en las que se han intercambiado impresiones y puesta al día de la situación que está viviendo cada touroperador en sus respectivos países. De esta manera se han llevado a cabo reuniones con profesionales de diversas nacionalidades como Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Alemania, Portugal, y Dinamarca, entre otros.

En el transcurso de estos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de esperar a inicios de 2021 para comenzar a planificar reservas y acuerdos de comercialización, siendo los más optimistas los que piensas en el mes de febrero como inicio de esta comercialización, mientras que otros apuntan a la primavera del próximo año.

En todo caso el sector del golf en Huelva pese a la situación por la que está pasando, sigue trabajando para cuando se levanten las restricciones y el turismo internacional empiece a moverse hasta ahora muy limitado por el temor a los contagios y por las cuarentenas impuestas por sus respectivos países, al margen del posible temor a viajar en estas circunstancias.

El sector del golf genera anualmente en España 12. 769 millones de euros y 121.393 puestos de trabajo directos o indirectos. Atrae anualmente a 1,2 millones de turistas extranjeros y genera un impacto directo de alrededor de más de 5.418 millones de euros en España.

En Huelva las cifras de los años anteriores demuestran que es un sector clave para el turismo de la provincia de Huelva que genera empleo, un alto nivel de gasto y elemento desestacionalizador por excelencia. Los datos de ocupación de golf al cierre del último ejercicio alcanzaron tras tres años de crecimientos de hasta un 7% anual, algo más de 240.000 salidas y unos 198.400 turistas vinculados al segmento golf, de los cuales un 45% son clientes nacionales y un 55% internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios