salón de gourmets

Huelva muestra su excelencia agroalimentaria en Madrid

  • La Diputación considera la cita "clave" para la promoción y la ayuda a la comercialización

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, con representantes onubenses.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, con representantes onubenses. / h. información

La excelencia y la calidad agroalimentaria de la provincia de Huelva han desembarcado en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets. Desde ayer y hasta el próximo jueves, 18 empresas onubenses participan de la mano de la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, en la 32 edición de esta importante muestra que se celebra en Ifema (Madrid).

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, acompañó a los representantes del sector en las distintas actividades programadas en la primera jornada en el estand de Huelva que organiza, promueve y coordina la participación agrupada de los productores de la provincia.

18Empresas onubenses. Participan en la 32 edición de la feria que se celebra hasta el jueves

Limón subrayó la importancia de que la provincia de Huelva esté presente en el Salón, "que es uno de los eventos de productos gastronómicos de calidad más destacado de Europa y un escaparate de los productos más innovadores a nivel mundial".

Según señaló, "nuestra provincia lidera la producción alimentaria de Andalucía y el sector agroalimentario es clave en la generación de riqueza y empleo, de ahí que no podamos faltar a una cita que es clave para la promoción y la ayuda a la comercialización de nuestros productos más emblemáticos".

En el estand de Huelva están representadas empresas de una gran variedad de productos como los vinos y vinagres, espirituosos, frutos rojos, jamón e industrias cárnicas, miel, legumbres, quesos, conservas y salazones, aceite, pescados y mariscos.

Durante toda la jornada, se desarrolló una gran actividad institucional y comercial, con numerosas empresas nacionales e internacionales interesadas por los productos de la despensa onubense, "que se sitúan entre las mejores de la gastronomía española y de toda Europa".

Para María Eugenia Limón, el Salón de Gourmets constituye un excelente escaparate para dar a conocer ante un público especializado e internacional "todo lo bueno que ofrece la provincial, algo que desde la Diputación venimos impulsando a través de la campaña Que sea se Huelva puesta en marcha para la promoción de los productos y servicios de nuestro territorio".

El estand de Huelva contó con la presencia y degustaciones de vino de la DO Condado de Huelva y de jamón de la DOP Jabugo. Durante la mañana se ofrecieron dos showcooking con productos autóctonos de las empresas expositoras, con la participación de los cocineros Ángel Castillo y Ceferino Marín, del catering Los Molinos, con tapas maridadas por un Vino del Consejo Regulador DO Condado de Huelva cuyas características han sido explicadas por un enólogo.

Las empresas o coexpositores onubenses que participan en la feria son el Consejo Regulador DO Vino del Condado de Huelva, Freshuelva, DOP Jabugo, Diezmo Nuevo, Destilería Martes Santo SL, Health&Beauty Pure Bee Honey-Miel Ecológica, IGP Garbanzo de Escacena, Flor de Sal-Biomaris, Asociación de Armadores Punta del Moral-Ayamonte- Lonja de Ayamonte, Cofradía de Pescadores de Isla Cristina-Lonja de Isla Cristina, Cofradía de Pescadores de Punta Umbría-Lonja de Punta Umbría, Pesasur, Conservas Concepción, Conservas Pescatún, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativas Agroalimentaria-Aceite de Huelva, y Oleosierra-Almazara Ecológica de Encinasola.

En su última edición, este certamen ha contado con la presencia de 1.630 expositores que han mostrado más de 40.000 productos delicatessen, despertando la atención de los profesionales que se acercaron a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias. El número de visitantes ha sido de aproximadamente 45.000 y el volumen de negocio estimado (directo e indirecto) ha sido de 200 millones de euros.

Con el fin de contribuir a la promoción de las empresas de los distintos sectores productivos de la provincia, como el agroalimentario y al reconocimiento internacional de la calidad de sus productos, la Diputación Provincial, a través de Huelva Empresa, promueve la participación en distintas ferias. Huelva Empresa no sólo facilita la presencia de las empresas en grandes ferias, sino que también lleva a cabo diferentes misiones comerciales a lo largo del año con los diversos sectores económicos de la provincia para que puedan ofrecer y dar a conocer en el mercado internacional sus productos y servicios.

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