Provincia

Huelva lucirá todo su potencial turístico en Fitur

  • Un stand con casi 350 metros cuadrados coordinado por la Diputación Provincial permitirá a los distintos ayuntamientos mostrar sus propuestas y proyectos turísticos 

Huelva estará presente en Fitur con un stand de casi 350 metros cuadrados dentro de la oferta conjunta de Andalucía, que ocupará en su totalidad el pabellón 5 de IFEMA y contando las 8 provincias con un espacio homogéneo, tanto en diseño como en superficie. La oferta de Huelva se hará visible con un atractivo conjunto de imágenes de gran tamaño, que representan los principales atractivos turísticos de la Provincia. Así la imagen de El Rocío con las Marismas de Doñana, el Golf, las playas de Huelva, la Gruta de las Maravillas, la imagen de la Dehesa en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, El Muelle de las Carabelas y la gastronomía darán la mejor imagen de Huelva.

El stand de Huelva será además el reflejo del compromiso de la provincia con los objetivos de Desarrollo Sostenible. Por otro lado, el stand de Huelva será escenario y escaparate para que durante esta feria Fitur, los distintos ayuntamientos puedan mostrar sus propuestas y proyectos turísticos para lo cual se llevarán a cabo más de 25 presentaciones.

Premio Juan Ramón Jiménez en Casa de América

Fuera de los dominios de Ifema, Huelva va a presentar el 22 de enero en la Casa de América de Madrid, la edición número 40 del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, creado en 1981 con motivo del centenario del nacimiento del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956.

El presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo, y de la Fundación Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez; Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer; Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, Rosa García, directora de la Cátedra Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva y el escritor Andrés Trapiello, participarán en esta presentación.

Huelva, Fuente de Sostenibilidad

La sostenibilidad va a ser sin duda el hilo conductor de las presentaciones que se sucederán en el stand de Huelva en Fitur. Iniciativas de Ecoturismo, turismo activo, con deportes como la BTT, el senderismo, golf o las actividades náuticas y su práctica en plena naturaleza, van a encontrar en el espacio de Huelva su plataforma de lanzamiento y promoción. Si hay una provincia que permite al viajero disfrutar de un gran número de experiencias turísticas en plena naturaleza esa es sin duda Huelva. Una provincia que atesora una enorme biodiversidad en sus 10.128 km² de territorio.

Algunos de los rincones naturales de mayor belleza en el continente se encuentran en Huelva, es el caso del Parque Nacional de Doñana, paraíso de singular atractivo natural, declarado Patrimonio de la Humanidad y principal tesoro de la riqueza medioambiental de la provincia onubense.

Feria Doñana Natural Life 2020

El Patronato Provincial de Turismo presenta la IV edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que organiza la Diputación de Huelva y cuenta con todos los componentes para convertirse en la muestra más importante de Europa de estas características y uno de los grandes encuentros del sector, ubicada en un espacio singular como la aldea de El Rocío en la antesala del Parque Nacional de Doñana.

El entorno de Doñana se revela como el mejor ejemplo de un destino sin estacionalidad, porque en cualquier época del año representa todo un reto para el visitante, con paisajes que cambian igual que la fauna que los habita. Las imágenes de colonias de flamencos cruzando el cielo de Huelva o habitando las marismas son la mejor publicidad que puede tener nuestro destino, un reducto para especies únicas como el lince ibérico y el rincón preferido por flamencos, espátulas, garzas... Hasta 400 especies de aves eligen Huelva para pasar la invernada siguiendo su instinto; para huir del calor extremo de África y para refugiarse del frío del norte de Europa. Por eso en Fitur proponemos al viajero que se deje guiar por el instinto y elegir Huelva.

Estrategia Iberoamericana de Turismo Sostenible

El viernes 24, la Academia Iberoamericana de Gastronomía presentará en Fitur las Jornadas para impulsar el Desarrollo Sostenible a través del Turismo, que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, así como unas Jornadas sobre Gastronomía Iberoamericana hacia la agenda 2030, organizadas por la Diputación de Huelva junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) como antesala de la Jornada preparatoria de las Estrategia Iberoamericana de Turismo.

Por su vinculación histórica con la Comunidad Iberoamericana de Naciones, Huelva ha sido elegida por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para acoger el encuentro de los responsables de turismo de los 22 países iberoamericanos, con vistas a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Andorra que se celebrará en 2020.

Gastronomía hacia la agenda 2030

Los días 24-26 de enero la provincia de Huelva será lugar de encuentro de chefs estrellas Michelin, representantes de la Organización Mundial del Turismo, de las Academias Iberoamericana, Madrileña y Andaluza de Gastronomía y del Basque Culinary Center, junto un grupo de periodistas especializados. Durante las jornadas sobre Gastronomía Iberoamericana hacia la agenda 2030, los participantes recorrerán varias localidades de la provincia famosas por su producción agroalimentaria, partiendo del Mercado del Carmen de Huelva.

La actividad concluirá con una cena iberoamericana en la Casa Colón a cargo de los chefs, que cocinarán con productos de Huelva para los participantes en las jornadas sobre Turismo y Desarrollo sostenible, con la presencia de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios