Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Hinojos acoge la charla 'Doñana Contada' donde personas vinculadas al Parque abordan su presente y futuro

  • Los grandes retos de la joya natural de Huelva y su valor a lo largo de la historia centrarán el encuentro

Hinojos acoge la charla 'Doñana Contada' donde personas vinculadas al Parque abordan su presente y futuro

Hinojos acoge la charla 'Doñana Contada' donde personas vinculadas al Parque abordan su presente y futuro / Alberto Domínguez (Huelva)

El restaurante La Choza de Hinojos acoge el próximo martes la actividad 'Doñana Contada', impulsada por el Espacio Natural de Doñana y los ayuntamientos que integraron en un primer momento el Parque Nacional tales como los onubenses de Almonte e Hinojos y los sevillanos de Aznalcázar, La Puebla del Río, con el fin de abordar el presente y el futuro del emblemático espacio que este año cumple 50 años desde la declaración del Parque Nacional en 1969.

De este modo, la charla tendrá lugar a las 17,30 horas y a la misma acuden el alcalde hinojero, Miguel Ángel Curiel, el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, así como María Talavera, investigadora post doctoral de la Universidad de Sevilla y Antonio Gil, agente medioambiental jubilado del Espacio Natural de Doñana y exalcalde de Hinojos y la ganadera local Rafaela Gónzález.

Esta actividad, que ya se ha desarrollado en Almonte y Aznalcázar (Sevilla), busca que, de manera amena y participativa, personas vinculadas a Doñana compartan experiencias, den a conocer sus vivencias y aborden el presente y futuro del Parque. Asimismo, Manuel Monge y Víctor Manuel Bocanegra, como moderadores del acto, contextualizarán el evento con una breve reseña, donde harán alusión al contexto histórico de Doñana y a la evolución económica del entorno.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de artistas locales hinojeros, fotografías de Antonio Lancho, pinturas de Juan Romero de la Rosa y recreación de aves talladas en madera realizadas por Pedro Germán Casado.

En este sentido, el concejal de Turismo del Consistorio de Hinojos, Antonio Corchero, ha destacado la importancia de este tipo de actividades para que los vecinos "conozcan aún más" la importancia de su entorno, así como ha remarcado que esta efeméride debe ayudar a la promoción turística de la comarca de Doñana.

"Adentrarnos en el pasado de Doñana, conocer su presente y analizar su futuro nos ayudará a apreciar esta joya natural que nos rodea", ha concluido Corchero, incidiendo en la relevancia de las personas del entorno para contribuir al desarrollo de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios