Provincia

La Hermandad de Valverde peregrina hasta Almonte para celebrar su misa de estatutos

  • La eucaristía ha tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de la localidad almonteña, donde se encuentra la Blanca Paloma desde el pasado verano por la Venida de la Virgen

La Hermandad de Valverde peregrina hasta Almonte para celebrar su misa de estatutos

La Hermandad de Valverde peregrina hasta Almonte para celebrar su misa de estatutos / Javier Monterroso (Huelva)

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino celebró este fin de semana su peregrinación oficial extraordinaria hasta la aldea de El Rocío, aunque la misa de estatutos ha tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde la Blanca Paloma se encuentra desde el pasado verano con motivo de la Venida de la Virgen.

Esta circunstancia no ha sido un obstáculo para que la iglesia almonteña registrara un lleno absoluto para ver la presentación del Simpecado ante la Virgen. Centenares de fieles seguían la eucaristía oficiada por el párroco Servando Pedrero Lagares. La Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino (La Coral), a un lado del templo, marcaba la sinfonía de un acto religioso tradicionalmente muy especial para los devotos del municipio.

Una hora antes, los rocieros valverdeños quedaban en la Capilla de Jesús del Gran Poder, en la calle Santiago de Almonte. Desde allí partían andando hasta la parroquia almonteña, previo paso por la catedral efímera, encabezados por el presidente de la hermandad, Francisco Javier Losada, la familia De los Santos (hermana mayor 2020), el teniente de hermano mayor, Pedro Marín, y la alcaldesa de la localidad, Syra Senra.

La misa de estatutos vino precedida de un sábado de convivencia en la casa hermandad de la filial número 23 en El Rocío. Los devotos llegaron directos desde Valverde sin hacer descanso en el paraje bonariego de El Corchito por motivos de seguridad, la otra gran novedad de esta peregrinación. La jornada de confraternización entre hermanos se repitió el domingo tras la eucaristía en torno a un almuerzo por gentileza de los hermanos mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios