Provincia

La Hermandad Matriz firma un acuerdo con Emilad para comprarle velas en exclusividad

  • El Ayuntamiento celebra el convenio por el que la empresa pública de personas con capacidades diferentes se asegura la creación de nuevos puestos de trabajo

Firma del acuerdo con Emilad para la producción de velas en exclusividad.

Firma del acuerdo con Emilad para la producción de velas en exclusividad. / Amelia Uceda (Almonte)

La Hermandad Matriz del Rocío ha firmado un acuerdo con la empresa pública de Almonte Emilad, que emplea a personas con capacidades diferentes, para que ésta surta de velas de ofrenda a la hermandad en exclusividad. De esta forma, la institución religiosa refuerza aún más su apuesta social con el compromiso adquirido con Emilad.La directora de la empresa, Rocío Pérez, manifestó la “enorme satisfacción” que supone para ellos el respaldo de la Hermandad Matriz, ya que de esta forma se asegura la creación de nuevos puestos de trabajo para la fabricación de velas artesanales de materiales vírgenes.

Actualmente, hay un único empleado para la realización de las velas, si bien Pérez afirma con rotundidad que tendrán que contratarse a más personas, sin que todavía se sepa cuántas serán, según el volumen que la producción alcance, sobre todo con los acontecimientos rocieros que están por llegar.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, resaltó el deseo de la Matriz de “dar una oportunidad a esta empresa”, posibilitando una actividad mayor de la misma, en la que “no se ha mirado el beneficio económico sino el social”.

El convenio se ha firmado por un año con vistas a seguir prorrogándolo, en el que la Matriz ha pedido al Ayuntamiento que actúe para controlar y erradicar la venta ambulante de velas en el Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios