Provincia

'Huelva Turismo Industria' pone en marcha una ruta en Doñana

  • Empresas del sector bodeguero y de la naturaleza fomentarán el intercambio de turistas

Encuentro de ayer, en el marco de ‘Huelva Turismo industrial”, entre representantes del sector turístico y bodeguero. Encuentro de ayer, en el marco de ‘Huelva Turismo industrial”, entre representantes del sector turístico y bodeguero.

Encuentro de ayer, en el marco de ‘Huelva Turismo industrial”, entre representantes del sector turístico y bodeguero. / H.I. (Huelva)

El foro Huelva Turismo Industrial trabaja en la puesta en marcha de una de las rutas contempladas dentro del proyecto Doñana Naturaleza.

Para ello, celebró ayer una reunión de trabajo en la que participaron empresas de los sectores de turismo de naturaleza y bodeguero en El Rocío. Esta reunión se enmarca en las acciones que el foro desarrolla desde su constitución.

Según indicó la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el extenso entorno de Doñana conjuga "a la perfección" la naturaleza con actividades tradicionales como la fabricación de vinos y licores.

Por ello, a través de esta oferta, se trata de intensificar las relaciones de este territorio y así promocionar el turismo industrial para que los visitantes de las bodegas que se ubican en la provincia del espacio natural de Doñana puedan complementarse mutuamente.

A tal efecto, los empresarios de uno y otro sector harán promociones y facilitarán el intercambio de turistas que visiten sus empresas, de manera especial en las redes sociales y a través de sus respectivas páginas web.

Los empresarios del sector de bodegas y de turismo de naturaleza ratificaron su apoyo de forma unánime a esta iniciativa de la Federación Onubense de Empresarios y de la Universidad de Huelva (UHU).

No en vano, estos sectores, según la FOE, entienden que supone "dar valor al patrimonio industrial único de la provincia y dar respuesta al cambio de tendencia del sector, cuando los estudios e indicadores manifiestan que hay un incremento en el turismo de interior, cultural, de naturaleza e industrial, lo que supone un paso más para llegar a romper la estacionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios