La Palma del Condado

La marca Gusto del Sur y la homologación de la ruta del vino, objetivos de la Consejería de Agricultura

  • La consejera Carmen Crespo visita Bodegas Rubio y manifiesta su apoyo al sector con nuevas ideas para consensuar con alcaldes y la DO Condado de Huelva

La consejera de Agricultura en las Bodegas Rubio de La Palma del Condado. La consejera de Agricultura en las Bodegas Rubio de La Palma del Condado.

La consejera de Agricultura en las Bodegas Rubio de La Palma del Condado. / H. Información (Huelva)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, mostró su apoyo al sector vitivinícola del Condado de Huelva a través del anuncio de varias iniciativas para la zona orientadas al empuje del sector, como son poner a disposición la marca Gusto del Sur, que “englobe a todos”, con una “identidad conjunta”, fórmula que garantiza “llegar al resto del mundo”, según matizó.

La titular de Agricultura de la Junta se expresó de esta forma durante una visita ayer a Bodegas Rubio, en La Palma del Condado, tras venir de visitar Villalba del Alcor, y de hablar con varios alcaldes de la zona para consensuar las medidas que la Consejería que dirige tiene pensadas para la comarca. Estas medidas pasan, en primer lugar, por escuchar a alcaldes y a los representantes de la Denominación de Origen Condado de Huelva, que engloba a los vinos, vinagres y al brandy de la zona.

Por ello, Crespo mostró su entusiasmo al hablar de la nueva marca y de poner todo el esfuerzo de la Junta en homologar la Ruta del Vino del Condado, una de las demandas que le han hecho los representantes municipales y del sector. Para ella “es fundamental” porque el vino del Condado es “de calidad” y tiene que aparecer como aparecen otras marcas españolas, que tienen hecho un hueco a nivel mundial.

Asimismo, la consejera agradeció la implicación de los alcaldes de la zona para decidir cuestiones para “el futuro de la marca Andalucía y de la marca España”, ya que es la promoción la que ofrece estabilidad a la marca, según explicó. En una época de dificultades en el comercio a nivel internacional, la Unión Europea “se ha identificado con una PAC verde”, señaló, pero también “se pone de manifiesto que tenemos que trabajar en una OCM (Organización Común de Mercados Agrícolas) que redunde en un comercio que permita a los empresarios seguir creciendo, al igual que a los agricultores”.

Crespo anuncia la prórroga de las ayudas agroambientales un año más en Andalucía, por un valor de 85 millones de euros

En este sentido, Crespo añadió que el Gobierno andaluz estará donde haga falta, tanto en Bruselas como en Washington, tanto para potenciar mercados emergentes como para fidelizar los actuales. Además, remarcó que la Junta es consciente de que es una potencia agroalimentaria, por lo que “no se trata de un tema baladí”.

Por otra parte, la consejera anunció la prórroga de las ayudas agroambientales por un año más en toda Andalucía, por un valor de 85 millones de euros, de los que Huelva se va a ver “muy beneficiada” por ser una provincia eminentemente agrícola. La prórroga se produce en un “momento idóneo”, según Crespo, tras haber sido estudiado por la Consejería.

Por último, el alcalde de La Palma, Manuel García, manifestó su agradecimiento por el “espaldarazo” de la Junta a la comarca y a la localidad con la visita de Carmen Crespo. El vino de La Palma y de la comarca es una “marca identitaria”, recalcó el primer edil, cuya asignatura pendiente de homologar la ruta del vino y otras ideas respecto al sector ha provocado “sinergias entre alcaldes, Diputación y Consejería”, unidas para lograr los objetivos marcados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios