Provincia

La Guardia Civil sorprende a dos cazadores ilegales de aves en Isla Cristina

  • Los investigados habían capturado cinco verderones y siete jilgueros con artes prohibidas

Un agente de la Benemérita sostiene una de las jaulas. Un agente de la Benemérita sostiene una de las jaulas.

Un agente de la Benemérita sostiene una de las jaulas. / H. Información (Isla Cristina)

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos personas por su implicación en un delito contra la flora y fauna silvestre en Isla Cristibna, después de sorprenderlas cazando aves de manera ilegal.

Como indica la Benemérita en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado día 22 de noviembre, sobre las 12:00, cuando una patrulla en servicio de seguridad ciudadana observó en la zona del parque natural Marismas de Isla Cristina, junto a la ría Carreras, cómo varias personas se escondieron al detectar la presencia de los agentes.

Por ello se procedió a su identificación, pudiéndose comprobar que estas personas se encontraban cazando de manera ilegal pájaros mediante la modalidad de reclamo y captura con red (artes prohibidas), siendo localizadas varias redes en la arena así como varios pájaros anillados en jaulas que son usados como reclamo.

Además, se localizaron enjaulados 12 ejemplares sin anillar capturados ilegalmente, siendo estos siete de la especie jilgueros y cinco de la especie verderón. Los pájaros capturados fueron liberados in situ, y los medios y artes utilizados para la caza de forma ilegal fueron retirados y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios