Provincia

La Guardia Civil detiene a un varón en el registro de una finca en Ayamonte donde se incautan entre 20y 30 fardos de hachís

  • El operativo ha tenido lugar a las 20:00 de este viernes y guarda relación con la operación ‘Estacazo’, donde esta mañana han sido intervenidas 7 toneladas de hachís en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

Agentes de la Guardia Civil en el registro llevado a cabo en la tarde de este viernes en una finca de Isla Canela

Agentes de la Guardia Civil en el registro llevado a cabo en la tarde de este viernes en una finca de Isla Canela / M.G. (Ayamonte)

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el transcurso del registro que, a última hora de la tarde de este viernes, ha llevado a cabo en una finca rústica del enclave costero ayamontino de Isla Canela, donde también se ha incautado de una cantidad aún no precisada de fardos de hachís. En la operación tomaron parte agentes de las Comandancias de Huelva y Sevilla junto con el Grupo de Blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico de la Europol, el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el narcotráfico (CRAIN) y el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON-Sur).

Este operativo, que ha tenido lugar a las 20:00 de este viernes, guarda relación directa con la operación Estacazo, llevada a cabo esta mañana en una nave del polígono San Nicolás de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde fueron intervenidas en torno a siete toneladas de hachís, según han explicado a Huelva Información fuentes del Instituto Armado.

En el registro practicado esta tarde en Ayamonte ha sido detenido un varón natural de la zona, que al detectar la llegada de los agentes de la Guardia Civil emprendió la huida, aunque pudo ser interceptado.

En la finca rústica de Isla canela también han sido intervenidos entre 20 y 30 fardos de hachís, aunque la cantidad exacta aún no ha sido precisada, los cuales habría que sumar a los incautados por la mañana en Alcalá de Guadaira ya que según las fuentes consultadas por esta redacción todo forma parte de un entramado delictivo con sede en Isla Cristina y Ayamonte dedicado al tráfico de hachís entre Marruecos y España.

Las primeras hipótesis que maneja la Benemérita es que dicha red usaba la finca registrada en Isla Canela como guardería "en caliente" para ocultar la droga, que posteriormente era transportada a la "guardería en frío" desmantelada esta mañana en Alcalá de Guadaira, antes de ser enviado al resto de España y Europa.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios