Provincia

Cinco detenidos sorprendidos cuando iban a botar una narcolancha en el Guadiana

  • Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron una cabeza tractora, un remolque cargado con 250 garrafas de combustible, un vehículo grúa y dos turismos

Intervención de varias narcolanchas en Huelva, Sevilla y Almería. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprehendido cuatro embarcaciones en las costas andaluzas solo en la jornada del miércoles: una en el Guadiana, dos en el Guadalquivir y la última en Almería. El saldo total de detenidos asciende a ocho personas, a  las que se les imputa un delito de contrabando. Hay dos personas más investigadas por estos hechos. 

El primero de los hallazgos se produjo en el día Guadiana, com informó la Benemérita. Allí, agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal observaron la botadura de una embarcación trimotora por el río, a la altura de Villablanca. La GNR dio aviso inmediato a la Guardia Civil.

Entonces se organizó un dispositivo coordinado entre la Comandancia de Huelva y OCON-SUR con el que se logró interceptar la embarcación cuando la estaban intentando bajar de un camión con la idea de botarla. Sorprendidos con las manos en la masa, los cinco intervinientes fueron arrestados. Los agentes también pudieron incautarse de la narcolancha trimotora (de 12 metros de eslora), así como de una cabeza tractora, un remolque cargado con 250 garrafas de combustible, un vehículo grúa y dos turismos.

Otro de los hechos ocurrió en Almería, en la zona conocida como Almerimar. Allí la Guardia Civil detectó una embarcación de dos motores con 10 metros de eslora, hay dos personas investigadas por este hecho.

Por último, en Sevilla la Guardia Civil detectó una embarcación en la zona de Aznalcázar, por lo que se organizó un dispositivo en el que participó personal de la Comandancia de Sevilla y de OCON-SUR. En ella se consiguió aprehender una embarcación de unos 12 metros de eslora y tres motores, cargada con 120 garrafas de 25 litros con combustible, deteniéndose a una persona.

Poco tiempo después fue detectada por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Puebla del Río otra embarcación de las mismas características de la anterior, se preparó dispositivo y se consiguió detener a dos personas a las que se les imputa un delito de contrabando.

En total se ha detenido a 8 personas, a las que se les atribuye un delito de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios