Provincia

La Guardia Civil localiza en el campo el botín del robo de una casa de Moguer

  • Los tres detenidos se hicieron, presuntamente, con la escopeta, el televisor y los enseres personales encontrados en la finca

La Guardia Civil localiza en el campo el botín del robo de una casa de Moguer La Guardia Civil localiza en el campo el botín del robo de una casa de Moguer

La Guardia Civil localiza en el campo el botín del robo de una casa de Moguer / H. Información (Moguer)

La Guardia Civil ha conseguido localizar ocultos entre la maleza de una finca los enseres personales que los cacos habían sustraído de una vivienda de la localidad de Moguer a principios de este mes. Como ha indicado la Benemérita a través de un comunicado de prensa, hay tres detenidos por estos hechos, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza.

Los ladrones habían asaltado hace unos días una casa habitada moguereña. Llegaron a sustraer durante el ataque una escopeta de caza y su correspondiente munición, un televisor e infinidad de enseres personales, incluidos monedas de colección, maletas con ropa y menaje del hogar.

Los efectivos del Instituto Armado se apresuraron en la investigación para intentar recuperar el botín antes de que los delincuentes pudieran colocarlo en el mercado negro, "con la gravedad que eso conllevaría debido a la presencia de un arma de fuego", señala la Benemérita.

La inspección de la vivienda afectada y otras pesquisas llevaron a los investigadores a poder identificar a los presuntos autores del hecho delictivo, localizándolos con posterioridad y procediendo a su inmediato arresto. Una vez detenidos, los agentes consiguieron hallar ocultos en el campo casi la totalidad de los objetos robados entre ellos la escopeta. El botín ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios