w la antilla

La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras una oleada de robos en viviendas

Algunos de los objetos recuperados. Algunos de los objetos recuperados.

Algunos de los objetos recuperados. / H.I.

La Guardia Civil detuvo a cuatro varones como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Dichos robos se cometieron aprovechando la ausencia de los inquilinos en las viviendas que por esta época del año se encuentran deshabitadas al ser normalmente residencias de verano en las zonas costeras de La Antilla e Islantilla.

Los presuntos autores utilizaron idéntico modus operandi forzando las puertas de acceso a los domicilios, y en ocasiones accediendo de una vivienda a otra saltando a través de los balcones.

Por ello comenzó un dispositivo dirigido a identificar a los posibles responsables, así como para localizar el destino de los efectos sustraídos, principalmente televisores, videoconsolas, bicicletas y otros electrodomésticos de diverso valor.

Tras investigaciones, los agentes averiguaron que los autores después de cometer los robos, utilizaban una vivienda de la zona de La Antilla para almacenar temporalmente los efectos sustraídos hasta su posterior venta a terceros. Finalmente el pasado 7 de noviembre se procedió a la detención de uno de los autores y el día 10 fueron detenidos otros tres varones recuperándose gran parte de los efectos sustraídos en algunos de los robos.

Hasta el día de hoy, se han esclarecido un total de 16 robos en viviendas, siendo el valor de los objetos recuperados en torno a los 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios