Provincia

La Guardia Civil auxilia a tres ciclistas perdidos y afectados por un golpe de calor

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron el pasado domingo a tres ciclistas que habían sufrido un golpe de calor tras extraviarse en un paraje de Gibraleón y uno de los cuales se hallaba en estado seminconsciente a causa de la fatiga y la deshidratación.

Según informó ayer el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 14:50 del pasado domingo cuando los agentes de una patrulla de seguridad ciudadana fueron alertados por la Central Operativa de Servicios de que tres ciclistas se hallaban perdidos por un paraje de Gibraleón, con síntomas preocupantes de deshidratación, según comunicaron los propios ciclistas a los servicios de emergencia utilizando la vía telefónica.

Los agentes de la Benemérita iniciaron la búsqueda de las tres personas, dos hombres y una mujer, por la zona que refirieron en su llamada de auxilio, siendo localizados en una carretera en construcción que dista unos 20 kilómetros de la población de Gibraleón.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, se comprobó cómo estas personas presentaban un estado evidente de deshidratación y fatiga, al haber sufrido un golpe de calor, encontrándose uno de ellos en estado seminconsciente.

Los guardias civiles procedieron inmediatamente a hidratarles y tranquilizarles, evacuando a las tres personas de manera inmediata en el vehículo policial para trasladarlos al Centro de Salud de Gibraleón, donde fueron atendidos por los servicios médicos. Estas personas se mostraron "muy agradecidas" a la labor de los agentes, pues habían llegado a preocuparse por su vida, debido a las altas temperaturas.

Por este motivo, desde la Guardia Civil se hace un requerimiento de prudencia a todas las personas que salen al campo durante la época estival, para que realicen estas actividades durante las horas con menos calor, además de que porten suficientes medios para hidratarse y que no olviden llevar teléfono móvil para ponerse en contacto con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios