Provincia

La Guardia Civil y la Policía Local desarticulan el 'Telecoca' de La Palma

  • El detenido portaba 30 dosis de cocaína y 11 de heroína en el momento de su arresto

Un agente de la Benemérita y otro de la Local, ante la droga intervenida. Un agente de la Benemérita y otro de la Local, ante la droga intervenida.

Un agente de la Benemérita y otro de la Local, ante la droga intervenida. / H. Información (La Palma del Condado)

La Guardia Civil y la Policía Local de La Palma del Condado han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito continuado contra la salud pública en venta de drogas al menudeo. Este hombre, supuestamente, regentaba el 'Telecoca' del municipio, puesto que se desplazaba hasta un punto acordado con el cliente para entregarle el estupefaciente.

El dispositivo de seguimiento de este individuo se inició cuando la Guardia Civil y la Policía Local de La Palma del Condado tuvieron conocimiento de un nuevo punto de venta de droga muy activo en la localidad, que atesoraba una gran cartera de usuarios.

Según aportaron las investigaciones, el modus operandi del autor de los hechos era tanto la venta directa en su propio domicilio como el traslado hasta el lugar elegido por el cliente, método conocido como Telecoca, ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Tras coordinar ambos cuerpos un operativo, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, interviniendo sustancias estupefacientes dosificadas para su venta en treinta bolsitas con lo que parecía ser cocaína y otras once con sustancia supuestamente de heroína.

El detenido y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios