Provincia

El general de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla rinde visita institucional al Ayuntamiento de La Palma

  • El alcalde señala que la Benemérita es una "institución que representa los valores de una ciudadanía como la nuestra, y es una entidad que nos protege”

Manuel García Félix y Alfonso Rodríguez Castillo. Manuel García Félix y Alfonso Rodríguez Castillo.

Manuel García Félix y Alfonso Rodríguez Castillo. / M.G.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, recibió la visita institucional del general de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alfonso Rodríguez Castillo, con motivo de las visitas institucionales y de inspección que está llevando a cabo en los acuartelamientos de las cabeceras de la Compañía.

El general agradeció al alcalde su gran colaboración, siempre, con la Guardia Civil y que se pone de manifiesto con la cooperación, colaboración y coordinación tan estrecha que existe entre Policía Local y Guardia Civil. Alfonso Rodríguez visitó el acuartelamiento palmerino para comprobar de primera mano el análisis de la evolución de la delincuencia, con datos diferentes por la situación de pandemia pero afirmando que “la delincuencia no se va con la Covid”.

Por su parte, el alcalde agradeció la visita institucional al Ayuntamiento y le recordó que La Palma es un pueblo "pro Guardia Civil". Así le hizo saber que el municipio le dedicó recientemente una plaza a la benemérita y, además, es poseedora de la Medalla de La Palma a los valores humanos. Manuel García Félix dejó constancia del agradecimiento de La Palma a la Guardia Civil, “es una institución que representa los valores, los principios de una ciudadanía como la nuestra, y es una entidad que nos protege”.

Rodríguez Castillo, que fue en el año 2014 el primer gaditano que se hizo con el mando de la Guardia Civil en Cádiz, estuvo destinado como jefe de Sección en Rota y como capitán secretario del 23 Tercio de Cádiz. También fue segundo jefe en la citada Comandancia y jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información hasta diciembre de 2007. Entre los méritos obtenidos en su trayectoria profesional, ostenta una Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la cruz de plata y cruz distintivo blanco de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, una Cruz de la Orden de San Hermenegildo, dos cruces al Mérito Militar y otra al Mérito Naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios