aracena

La Gruta de las Maravillas supera las 170.000 visitas como Lugar de Interés

  • La Consejería de Turismo aprobó la declaración hace un año y desde entonces ha igualado el récord registrado en 1991

Interior de la Gruta. Interior de la Gruta.

Interior de la Gruta. / H.i.

La Gruta de las Maravillas ha sido visitada desde el pasado mes de septiembre, cuando la Junta de Andalucía declaró Lugar de Interés Turístico de Andalucía a este monumento enclavado en Aracena, hasta la actualidad, por 170.699 personas.

Según la Oficina de Turismo del municipio, este verano, ha sido visitado por unas 500 personas más durante los meses de julio y agosto, en los que se han superado las 33.000. Las cifras alcanzadas desde el pasado mes de septiembre se pueden considerar un hito histórico desde que se cuenta con registro de las visitas a este monumento, ya que iguala el récord de visitantes que se obtuvo a lo largo del año 1991.

En septiembre de 2017 la Consejería de Turismo y Deporte declaró este monumento como Lugar de Interés Turístico de Andalucía, una figura creada por el Gobierno autonómico para reconocer el atractivo de determinados enclaves y reforzar su promoción. Esta designación, que tiene carácter indefinido, se publicó en aquellas fechas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La Gruta de las Maravillas, con una longitud de 2.130 metros, ofrece un recorrido de 1.200 metros y fue de las primeras cuevas turísticas que se abrieron en España. Esta cueva celebró en 2014 el I Centenario de su descubrimiento y tiene el carácter de Monumento Natural, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con esta designación, la Gruta se convirtió en el primer recurso de la comunidad en obtener esta declaración de Lugar de Interés Turístico de Andalucía, una modalidad creada en julio de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios