Provincia

El 'Gordo' de Navidad se sorteará en la noche del 21 de diciembre

  • El Ayuntamiento repartirá entre los vecinos unos 25.000 décimos que serán gratuitos. Entre los premios se contemplan tres viajes, uno a Eurodisney

El Ayuntamiento de Lepe está empeñado en concentrar la atención nacional durante las fiestas navidades. Si el año pasado, la 'falsa' nevada que cada noche caía en la plaza de España constituyó toda una 'bomba' informativa y reunió entorno a ella a miles de personas, en esta ocasión, con el sorteo de Navidad que ha programado el Consistorio para el próximo día 21 de diciembre volverá a concitar la atención de todos los vecinos y visitantes.

El alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, que ayer presentó el listado de actividades navideñas que se desarrollarán en el municipio, destacó que en esta iniciativa podrán participar todos los leperos, "ya que de la misma forma que en el resto de España se espera ilusionado el 22 de diciembre el Sorteo de Navidad, a partir de ahora se aguardará en Lepe la noche antes, la del 21".

Los 'décimos' de esta lotería serán distribuidos desde esta semana de forma gratuita por las casas del municipio acompañados de la felicitación navideña del alcalde.

En el sorteo, que se llevará a cabo en la calle Real de Lepe, se hará escenificación del Sorteo de Navidad "oficial", precisó el edil lepero, ya que en el mismo participarán unos niños que estarán ataviados como los del Colegio San Ildefonso.

Para esta lotería, el Ayuntamiento de Lepe ha destinado seis premios, que consisten en tres viajes a Eurodisney, Port Aventura, Warner Bross; un televisor de plasma; una cesta navideña valorada en 800 y 500 euros en juguetes de una empresa del municipio.

Junto a este sorteo, que será sin duda la actividad estrella y más popular, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González detalló la programación de actos que se iniciarán el próximo día 8 de diciembre y que concluirán el 6 de enero del próximo año.

En este sentido, González señaló que en la misma calle Real se organizará, la noche del 30 de diciembre, el ensayo general de las campanadas de Fin de Año, en el que el año pasado, el primero en el que se celebró, participaron más de 5.000 personas.

Una hora antes de las ocho de la tarde ya casi no había huecos libres en la zona del centro del municipio, cortado al tráfico para la ocasión, y la fiesta, igual que este año, comenzó media hora antes, con un reloj que a las siete y media marcaba las once y media de la noche, ya que está previsto que en Lepe se despida el año a las 20.00 horas del 30 de diciembre.

Asimismo, en la plaza de España, cada día a las 20.30 horas, desde el próximo lunes, numerosas personas presenciarán en directo la nevada artificial que caerá a la calle, aunque en esta ocasión no desde los balcones del Ayuntamiento, sino desde una estructura de 12 metros de altura instalada en el propio recinto.

El Ayuntamiento también se ha encargado de instalar un alumbrado navideño por las calles céntricas de la localidad, que incluye unas 90.000 bombillas, así como arcos de luces en todos los barrios de Lepe. El encendido será realizado el día 10 de diciembre por el alcalde, que estará acompañado por dos personajes de la factoría Disney: Mickey y Minnie.

A Lepe se acercarán también durante varios días las figuras de Papa Noel y el Cartero Real para recoger las cartas de los niños. Los villancicos tendrán su protagonismo con varias actuaciones que se llevarán a cabo tanto en Lepe como en la ermita de La Bella. El cine infantil y otras actividades irán jalonando todo este mes navideño, que se rematará con la llegada de los Reyes Magos en la noche del 4 de enero y la cabalgata de Reyes la tarde del 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios