Provincia

Gonzalo Rodríguez, presidente del Consorcio de Turismo Sostenible

  • Los ayuntamientos emprenderán iniciativas para mejorar los espacios turísticos

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, fue elegido ayer presidente del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva que tiene como objetivos mejorar los espacios turísticos de la provincia.

El citado consorcio está formado por la Diputación Provincial de Huelva y los ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Gibraleón y Aljaraque. A través de éste órgano se podrán acceder a diversas subvenciones que se desarrollarán en el marco de la Estrategia Andaluza de Turismo Sostenible, aprobada por la Junta de Andalucía.

En este sentido, el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva aprobó también presentar a la convocatoria de la Junta de Andalucía, el denominado programa de Turismo Sostenible de la Costa Occidental que tendrá una inversión aproximada de 17 millones de euros.

En la reunión mantenida ayer en la sede del organismo supramunicipal participaron, entre otros, los alcaldes de Aljaraque, José Martín; de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado; de Cartaya, Juan Antonio Millán; de Gibraleón, Juan Serrato, y concejales de los ayuntamientos de Lepe, Isla Cristina y Ayamonte. También estuvo presente el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

Una vez aprobados los estatutos por los diversos plenos de los ayuntamientos que lo integran y tras aprobarse en el pleno ordinario de la Diputación de Huelva del pasado mes de febrero, ayer el Consorcio dio un paso más con la elección de su presidente y del consejo de administración, formado por los representantes de todos los municipios. Mediante este consorcio, los municipios de la Costa Occidental de Huelva emprenderán iniciativas dirigidas a la creación o mejora de productos turísticos, al fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local; a la creación, mantenimiento y mejora de los espacios turísticos; y a la adopción de sistemas de calidad y sostenibilidad económica, social o medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios