Provincia

Gómez de Celis visita la Fundación Jesús Quintero y la define como "un lugar contra la desmemoria"

  • El vicepresidente primero del Congreso se interesa por el proyecto de comunicación que el Hijo Predilecto de San Juan del Puerto impulsa junto al Ayuntamiento en su localidad natal 

Visita de Gómez de Celis a la Fundación Jesús Quintero. Visita de Gómez de Celis a la Fundación Jesús Quintero.

Visita de Gómez de Celis a la Fundación Jesús Quintero. / M. G. (San Juan del Puerto)

El vicepresidente primero del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado la Fundación Jesús Quintero, junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, y el periodista sanjuanero. Así, Gómez de Celis se ha interesado por el proyecto de comunicación que el Hijo Predilecto de San Juan del Puerto impulsa junto al Ayuntamiento en su localidad natal calificándolo como "lugar de vacunación contra la desmemoria y vitamina para el alma". 

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha recibido al vicepresidente en el Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor y ha visitado posteriormente las instalaciones donde el veterano periodista ha dejado su archivo con más de 10.000 horas de radio y televisión. 

Cárdenas ha señalado que supone "un orgullo" recibir al vicepresidente primero del Congreso que visita "el proyecto cultural más importante del municipio y que también lo será para la provincia". Impulsado por el Hijo Predilecto sanjuanero, para la alcaldesa "hoy se culmina el principio de un gran sueño, éste es un centro abierto al mundo que mira desde lo local hacia lo global". 

Cárdenas ha agradecido a Gómez de Celis el trabajo realizado cuando estuvo al frente de la gerencia de Puertos de Andalucía "fue de las primeras personas que creyó en las posibilidades de nuestro río y con él recuperamos esa página que estaba escrita en blanco y negro y que hoy disfrutan los sanjuaneros y sanjuaneras", ha dicho. 

El vicepresidente del Congreso ha conocido de primera mano las instalaciones de la Fundación Jesús Quintero y ha agradecido la invitación que en su día le hizo la alcaldesa. "Éste será un lugar de agitación y para mí Jesús es una persona muy especial, más allá del genio, de la persona maestra de maestros, destaco su humanidad, él está siempre cerca de las personas que más lo necesitan, de los desvalido y de aquellas que más intelectualidad aportan a la humanidad", ha asegurado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios