Provincia

El Gobierno confirma que el incendio de Almonaster fue el más grave del verano en España

  • La superficie arrasada llegó a las 12.101 hectáreas cuatro veces más que el siguiente siniestro

  • El fuego en la provincia de Huelva llegó al 40% de toda la superficie quemada en todo el país

Imagen del incendio que afectó a la zona de Almonaster la Real el pasado mes de agosto. Imagen del incendio que afectó a la zona de Almonaster la Real el pasado mes de agosto.

Imagen del incendio que afectó a la zona de Almonaster la Real el pasado mes de agosto. / Josué Correa (Almonaster la Real)

El Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha confirmado en su balance de la campaña del verano que el incendio que afectó a la zona de Almonaster durante el mes de agosto, fue el más grave de los vividos en España. Hasta el pasado día 15, se han producido 7.158 siniestros de los cuales 4.750 han sido conatos (67%) y 2.408 incendios (33%).

Según el Ministerio, en lo transcurrido de año se han producido 17 grandes incendios, de más de 500 hectáreas, "destacando el de Almonaster la Real con una superficie forestal afectada de 12.101,35 hectáreas y el de Cabezuela del Valle (Cáceres) con 4.118,78. Estos dos incendios han supuesto el 54% del total de la superficie forestal afectada de los GIF del verano (30.033,40 hectáreas) y un 26% de la superficie forestal sobre el total de los incendios producidos en España hasta el 15 de octubre de 2020. Sólo el de Almonaster supuso el 40% de toda la superficie quemada este verano.

EL MITECO ha añadido que "si comparamos con el anterior avance informativo en el mes de agosto, las cifras han cambiado porcentualmente, pero la tendencia sigue siendo de clara reducción tanto en el número de siniestros como de superficie afectada, lo que permite hacer un cauteloso y provisional balance positivo. No obstante, el principal mensaje sigue siendo la prevención y el cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios