Lepe

El Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento acuerdan desbloquear los trámites del Chare

  • El Centro Hospitalario de Alta Resolución del municipio fue recepcionado en 2016, sin embargo no cuenta con las conexiones de servicios necesarios para su funcionamiento

Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe. Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe.

Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe. / J. Landero (Lepe)

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, han mantenido una reunión para analizar la actual situación del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe. En dicho encuentro las tres partes han mostrado su disposición a desbloquear y agilizar tanto los problemas de conexión del centro hospitalario con la autovía, como la agilización en el suministro eléctrico, abastecimiento de agua y saneamiento.

En concreto, el delegado del Gobierno ha destacado que en el primer semestre el año de 2019 se ha agilizado la tramitación del proyecto de construcción de la primera fase de la remodelación del enlace Lepe Oeste que ha sido preadjudicado, en el pasado mes de junio, por más de 2,2 millones de euros, "lo que supone de facto el desbloqueo y el inicio de obras en un plazo cercano", ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

El centro hospitalario, recepcionado en 2016 pero sin servicio desde entonces, no cuenta con las conexiones de servicios básicos necesarios para su funcionamiento. Por ello, el consejero ha instado al Ayuntamiento a agilizar dichos trámites, "ya que los equipamientos están listos para su uso".

"No debemos demorar más en el tiempo la puesta en funcionamiento de este centro hospitalario, que ofrecerá una amplia cobertura sanitaria a la zona costera onubense", ha añadido Aguirre.

Por último, Fernández y Aguirre han coincidido en destacar la buena disposición de todas las administraciones para que el centro sanitario esté en funcionamiento a la mayor brevedad posible, y se han emplazado a una nueva reunión en septiembre para seguir trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios