santa bárbara de casas

Giahsa pone en servicio la estación de bombeo de aguas residuales

  • La empresa pública atiende un requerimiento del Ayuntamiento e invierte casi 50.000 euros en la mejora del saneamiento

La empresa pública Giahsa, a requerimiento del Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casas, ha terminado las obras de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del municipio, instalación ubicada en la continuación de la calle Molino y que ya se encuentra en servicio. Esta actuación para mejorar los procesos de saneamiento en el municipio andevaleño ha contado con una inversión cercana a los 50.000 euros.

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, y la alcaldesa de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez Santos, han visitado la instalación y comprobado in situ las mejoras establecidas y el correcto funcionamiento de la misma, según ha informado la empresa pública en una nota de prensa.

Domínguez Limón explicó que los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios (MAS), "como clientes nuestros que son, tienen que ver atendidas sus demandas en tiempo y forma, de ahí que nos hayamos empeñado en concluir y poner en servicio con rapidez esta estación de bombeo residual, tal y como nos requirió el propio Ayuntamiento".

La alcaldesa de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez, por su parte, destacó "la rápida respuesta de Giahsa ante una demanda que entendíamos muy necesaria para nuestro municipio y nuestros usuarios" y ha valorado "la línea de colaboración y coordinación" que desde los ayuntamientos se establece con la empresa pública "cada vez que tenemos una necesidad en cuanto al servicio del ciclo integral del agua y de los residuos".

La EBAR de Santa Bárbara únicamente disponía del cubeto de obra civil, la sala de cuadros y la conducción de impulsión hasta la rotura de carga en la Plaza de la Constitución. Recientemente, el Ayuntamiento se encargó de la instalación de la acometida eléctrica y la demolición de la losa superior del cubeto.

La actuación de Giahsa ha consistido, en primer término, en mantener el cubeto de bombeo y ejecutar un refuerzo de la solera inferior y una nueva losa superior, en hormigón armado en los dos casos. En segundo lugar, se han instalado dos nuevos equipos de bombeo destinados a impulsar las aguas residuales a través de una red existente de PVC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios