Mancomunidad de Servicios

Giahsa recupera la gestión de sus infraestructuras de depuración de aguas residuales

  • La empresa pública finaliza el contrato con Aguas de Valencia y asume de nuevo tanto trabajadores como instalaciones de tratamiento 

Acto de bienvenida a los 43 trabajadores que se reincorporan a Giahsa. Acto de bienvenida a los 43 trabajadores que se reincorporan a Giahsa.

Acto de bienvenida a los 43 trabajadores que se reincorporan a Giahsa. / H. Información (Huelva)

Giahsa ha recuperado el servicio de depuración, sus infraestructuras e instalaciones y vuelve a asumir a los trabajadores, un total de 43 que se reincorporan a la plantilla de operarios de la empresa pública, una vez que se han cumplido los seis años del contrato suscrito con Aguas de Valencia, por el que el grupo levantino ha venido gestionado el agua residual en las zonas del Condado, Andévalo y Costa de la provincia de Huelva.

Con esta recuperación, como ha explicado la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, “Giahsa apuntala su filosofía de servicio público y vuelve a dar muestras de que la recuperación experimentada en estos últimos años es un hecho, una realidad incuestionable, que nos posibilita restablecer la situación de gestión del agua residual que veníamos desarrollando hace seis años por nuestros propios medios humanos y técnicos. Por tanto estamos muy satisfechos de asumir otra vez esta responsabilidad”.

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, dedicó unas palabras a valorar “los seis años de trabajo en común que han representado la fructífera relación con el grupo Aguas de Valencia, con el que hemos avanzado en estos años en la gestión de la depuración y con el que hemos compartido e intercambiado experiencias y proyectos a plena satisfacción por ambas partes”.

Eficiencia y optimización

Giahsa y Aguas de Valencia, “dos empresas de reconocida experiencia que han trabajado codo con codo en la eficiencia y la optimización de los recursos”, como ha recordado Domínguez, suscribieron a finales de 2012 un contrato de gestión de un total de 19 estaciones depuradoras (EDAR) y 120 estaciones de bombeo (EBAR) repartidas en los ámbitos del Condado, el Andévalo y la Costa onubenses. Después de esos seis años de trabajo con la creación de nuevas instalaciones, Giahsa recupera el dominio sobre 26 EDAR, 122 EBAR y una estación de predesbaste. 

Los operarios adscritos de nuevo al área de Depuración dispondrán para su trabajo de una flota de movilidad reforzada con 33 nuevos vehículos. En ese sentido, se ha celebrado en la sede de Giahsa en Aljaraque un acto de bienvenida a los 43 trabajadores que se reincorporan en el que estuvieron presentes, además de la presidenta de la MAS y el director ejecutivo de la empresa pública, el gerente de la misma, Juan Ignacio Tomico y otros responsables de dirección de la empresa pública

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios