aljaraque

Giahsa gestiona un 11% más de residuos voluminosos durante los meses de verano

Camiones de la empresa. Camiones de la empresa.

Camiones de la empresa. / H.I.

Giahsa gestiona un 11% más de voluminosos y enseres durante los meses estivales. El director ejecutivo de la empresa pública, Manuel Domínguez, subrayó "el notable incremento en una tipología de residuos que ocupa y preocupa a nuestra empresa y a nuestros ayuntamientos por cuanto el impacto ambiental es muy evidente y afecta de manera especialmente agresiva al espacio urbano". Estos voluminosos, de los que se han producido 1,1 millones de kilos, "han sido retirados de 29.000 puntos de recogida por los operarios de Giahsa en un esfuerzo considerable por atender una demanda que aumenta año tras año".

El director de Giahsa apela a la concienciación de los ciudadanos, a los que recordó que "la recogida de voluminosos y enseres se programa a partir de un calendario semanal, previa llamada a los teléfonos del área de Clientes (901 200176 y 959 310310) o desde el formulario disponible en la web (www.giahsa.com)". Del mismo modo, Giahsa pone a disposición de los usuarios un total de seis puntos limpios para el depósito directo de voluminosos y enseres, que se localizan en los términos municipales de Aljaraque, Ayamonte, Bonares, Linares de la Sierra, Punta Umbría y Trigueros.

De otro lado, Giahsa ha procesado en los meses de junio, julio y agosto 29,4 millones de kilos de residuos orgánicos, generados en los 62 municipios en los que se presta el servicio de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios