Cuenca Minera

La Fundación Atalaya Riotinto financia proyectos y colaboraciones por valor de 670.000 euros

  • Más de 37.000 personas de la comarca se han beneficiado de las distintas actuaciones 

Reto Matalacate es una de las actividades de la Fundación Atalaya Riotinto. Reto Matalacate es una de las actividades de la Fundación Atalaya Riotinto.

Reto Matalacate es una de las actividades de la Fundación Atalaya Riotinto. / H. Información (Huelva)

La Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce las funciones de responsabilidad social de la mina de Riotinto en la provincia de Huelva, ha publicado su memoria anual que registra todas las actividades acometidas por la entidad en 2018. Así, la entidad fundadora, Atalaya Riotinto Minera, ha dotado a la Fundación con recursos para afrontar las actividades objeto de la memoria, que recoge los 66 proyectos y colaboraciones ejecutados por valor de 670.000 euros y que han beneficiado a más de 37.000 personas.

La financiación de la mencionada fundación ha supuesto de media un 60% del presupuesto total de estos proyectos. Básicamente la Fundación Atalaya Riotinto tiene definido su ámbito de actuación en la Cuenca Minera de Riotinto, según han informado desde la entidad en una nota de prensa.

Se trata del segundo año de actividad de la Fundación Atalaya, y el tercero desde que Atalaya reiniciara la producción de cobre en la Mina de Riotinto.

De este modo, han subrayado que Atalaya mantiene "un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno".

Por ello, la entidad ha destacado los hitos de mayor relevancia en el desempeño de la Fundación, que ha consolidado su estructura organizativa, afianzando las relaciones con actores clave en el territorio y destinado importantes recursos para sus actividades a lo largo del periodo.

Tres líneas de actuación

Asimismo, mantiene tres líneas de actuación fundamentales que pasan por la colaboración con entidades sin ánimo de lucro con presencia activa en la comarca, con trayectoria y reconocido prestigio, que comparten fines y valores con la Fundación.

Ésta se encarga de favorecer las relaciones con estos agentes y apoyar, en forma de colaboraciones y patrocinios económicos, con las múltiples actividades que estas realizan. Entre estas destacan Cáritas, AFA-El Campillo, Unidos por el Alto, Asociación Matilde o Asociación Athenea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios