Nerva

La Fundación Atalaya y el Ayuntamiento impulsan actividades y mejoras para el pueblo

  • destinado 100.000 euros a las infraestructuras y dotación de nuevos servicios para el disfrute de los ciudadanos

Ayuntamiento de Nerva Ayuntamiento de Nerva

Ayuntamiento de Nerva / H. Información (Huelva)

El presidente de honor de la Fundación Atalaya Riotinto, Ramón César Martínez Buschek, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y miembros de la corporación municipal han realizado un repaso por las intervenciones y actividades que se han llevado a cabo en el municipio minero a lo largo de 2018, gracias al convenio que ambas instituciones tienen vigente y que supone mejoras en infraestructuras y dotación de nuevos servicios para el disfrute de los ciudadanos, suponiendo una inversión de casi 100.000 euros.

El recorrido comenzó en la Escuela de Adultos de Nerva, el Seper Adela Frigolet, donde el alcalde y el representante de la fundación, guiados por el director del centro, Juan Carlos Domínguez Cerrato, han conocido el nuevo sistema de climatización de las aulas.

En la misma línea de mejora de infraestructuras y eficiencia, las entidades han puesto en marcha la renovación del alumbrado del municipio, con la instalación de cinco farolas autónomas con tecnología led, en sustitución de las existentes.

Otro de los ítems de esta colaboración ha sido la creación de una bolsa social, con fondos destinados a ayudas sociales para familias y personas en riesgo de exclusión o que atraviesan dificultades extremas, canalizados a través de los servicios sociales del municipio. En esta línea de apoyo social, la Fundación Atalaya ha financiado la adquisición de un vehículo para los servicios de traslado al Centro de Salud de Nerva para todos los ciudadanos que lo necesiten.

Bolsa social, con fondos destinados a ayudas sociales para familias y personas en riesgo de exclusión

La formación ha sido otro de los puntos abordados en 2018. Así se ha puesto en marcha este una escuela municipal de idiomas que ofrece cursos de inglés a los nervenses en condiciones económicas muy ventajosas. El objetivo es ofrecer oportunidades para el desarrollo mediante la potenciación de competencias lingüísticas, mejorando la empleabilidad de los participantes, así como sus habilidades comunicativas, culturales y personales, también de cara a cubrir las necesidades del turismo, sector de gran potencial en la comarca.

Como municipio con una vocación histórica por el mundo del arte y de la cultura, estas áreas han sido un fuerte componente en la colaboración con la Fundación Atalaya; gracias al convenio, se han patrocinado múltiples actividades, incluyendo los Carnavales de Nerva y las propias del programa cultural de agosto. Este se despliega alrededor de las fiestas de La Villa, participando de las Fiestas Patronales de San Bartolomé, el Festival de Cantes de Huelva, la Noche Blanca de la Cultura, el Certamen de Pintura al Aire Libre y el Festival Noches de Música a la Luz de la Mina, entre otros.

Se trata de una variedad de actividades artísticas, deportivas y lúdicas, destacando el memorial Josema Segovia, el triangular de fútbol San Bartolomé y conciertos y actos a lo largo de todo el verano incluyendo la Exaltación del Día de la Villa, cuando se otorgan los galardones Torres de Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios