fruit attraction

Freshuelva se marca como objetivo promocionar los 'berries' en el mercado nacional

  • La asociación firmará un convenio de colaboración con los exportadores de fruta de Chile

Estand de Freshuelva en la pasada edición de Fruit Attraction.

Estand de Freshuelva en la pasada edición de Fruit Attraction. / h. información

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, acude desde el próximo 18 al 20 de octubre a su cita anual con Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que este año cumple su novena edición y que se consagra como el punto de encuentro de referencia con distribuidores y comercializadores de toda Europa.

En esta ocasión, será el pabellón 9 el que acoja a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, representadas en más de un 90% por Freshuelva (miembro del comité organizados de la feria desde su comienzo), que contará con un moderno estand de casi 100 metros cuadrados en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

La feria es el encuentro de distribuidores y comercializadores de toda Europa

Con un espacio propio, acuden a una nueva cita de la feria organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, a la que pertenece Freshuelva, otros socios de Freshuelva, como Fresón de Palos, Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Flor de Doñana, Fresgarrido, Euroberry/Hortifrut, Inter Terra SAT, Green Valley Berries, Surexport, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Frescitrus, SAT Royal, Special Fruit Producciones y Driscoll's.

Freshuelva tiene previsto mantener una serie de encuentros con el objetivo de potenciar el mercado nacional de los berries, sobre todo de los menos conocidos (las moras, frambuesas y arándanos), al objeto de dar continuidad a la campaña que, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, se ha llevado a cabo este año en grandes superficies de Madrid y Barcelona.

Y es que sólo el 5% de lo que se produce en Huelva de estos frutos rojos se queda en el mercado nacional, por lo que uno de los retos de Freshuelva está en aumentar ese porcentaje y continuar con la misma línea de promoción también en 2018. Freshuelva espera contar para ello, como siempre, con instituciones como la provincial.

Según Freshuelva, de la misma forma, en Fruit Attraction también se mantiene el objetivo de seguir intercambiando experiencias y conocimientos con los representantes de los dos países iberoamericanos que participaron en el III Congreso de Frutos Rojos, que son Perú y Chile, y que también estarán en Madrid, con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) que se llevará a cabo en el estand de Freshuelva el próximo jueves 19 de octubre.

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