Fruit Attraction

Freshuelva completa su promoción de los ‘berries’ con la firma de convenios

  • Representantes políticos e institucionales destacan la calidad de los frutos rojos de la provincia onubense

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, firma un acuerdo con los responsables del Banco Santander. El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, firma un acuerdo con los responsables del Banco Santander.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, firma un acuerdo con los responsables del Banco Santander. / M. G. (Huelva)

Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction, con un balance “muy positivo” ante la gran afluencia de público de esta importante cita nacional del sector, que la asociación onubense ha aprovechado para dar un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses y firmar acuerdos.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado que la afluencia a Fruit Attraction ha sido “enorme” con un resultado “muy fructífero” de la participación de la asociación y de sus empresas asociadas. Domínguez ha subrayado la importancia de que los berries onubenses y los nuevos productos como el kiwiberry o la pitaya hayan podido ser conocidos por el ministro de Agricultura, Luis Planas, al que el propio Rafael Domínguez ha podido trasladar la necesidad de dar celeridad al inicio del protocolo necesario para poder llevar los arándanos hasta China.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el presidente del PP, Pablo Casado; la exministra de Empleo Fátima Báñez; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo; y representantes de las administraciones en Huelva, han podido degustar y conocer las propiedades de los frutos rojos onubenses, así como las novedades en producción, sostenibilidad y tecnologías del sector.

Además de promocionar las cualidades saludables de los berries, avaladas por el médico y nutricionista Antonio Escribano, que ha visitado también a los productores onubenses, Freshuelva ha promocionado especialmente nuevos cultivos de las empresas asociadas.

El sector da a conocer en la feria nuevos productos como el kiwiberry o la pitaya

Freshuelva también ha protagonizado una completa agenda de reuniones de trabajo y actos, como la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Santander; el encuentro con responsables de Caixabank para poner en marcha iniciativas conjuntas; la reunión con una nutrida representación de la Caja Rural del Sur encabezada por su subdirector general, Eduardo Rodríguez; o la visita de los responsables de Ferdoñana.

Freshuelva ha comenzado a preparar con los responsables de Fruit Logística su presencia en la próxima edición de la feria de Berlín, así como la participación de la misma en el sexto Congreso Internacional de Frutos Rojos; y a preparar la reunión anual del Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano de la Fresa, que tendrá lugar en Francia y para lo que ha mantenido un encuentro con la representante de la APOn Fraises de France, Caroline Granado.

Los responsables de Freshuelva, junto al director del Ifapa en Huelva, Juan Jesús Medina, han recibido la visita del investigador del CREA de Italia Gianluca Baruzzi, que ha propuesto la participación onubense en el próximo Simposio de la Fresa para dar a conocer al sector español en este evento que tendrá lugar en mayo de 2020.

Escuela internacional

Freshuelva ha conocido de mano de su CEO, Germán Fernández, la primera escuela internacional en agronegocios (ISAM) y una oferta de formación especializada en el sector agro, que la citada escuela quiere acercar al sector de los berries a través de Freshuelva.

Las empresas del sector de los frutos rojos también han aprovechado su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio y de comercialización.

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