sector de los frutos rojos

Freshuelva busca en Fruit Attraction una mayor proyección para los 'berries'

  • Los estands de las empresas onubenses ocuparán más de 1.200 metros cuadrados en el Ifema de Madrid

  • La décima edición de la feria se desarrollará desde hoy hasta el jueves

El estand de Freshuelva en la pasada edición de la feria, que se celebra en Madrid.

El estand de Freshuelva en la pasada edición de la feria, que se celebra en Madrid. / H.I.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, acude desde hoy a su cita anual con Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que este año cumple su décima edición y que se consagra como el punto de encuentro de referencia con distribuidores y comercializadores de toda Europa.

Más de 1.200 metros cuadrados ocuparán los estands de las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries que participarán en Fruit Attraction 2018, cuya décima edición se desarrollará hasta el jueves en el Ifema de Madrid, que organiza la muestra junto a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex.

La empresa de investigación Fresas Nuevos Materiales acude por primera vez

Será la primera ocasión que, a petición de los participantes, se desplace la celebración de la feria del miércoles a viernes habitual al del martes a jueves de la presente edición con el fin de aumentar los contactos comerciales, indicó Freshuelva.

De nuevo será el pabellón nueve el que acoja a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, representadas en más de un 90% por Freshuelva -miembro del comité organizador de la feria desde su comienzo-, que contará con un moderno estand de 128 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

Con un espacio propio en el citado pabellón, acuden a una nueva cita de la feria otros socios de Freshuelva como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Sat Royal y las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el estand de Frescitrus SAT.

También acudirá por primera vez a Fruit Attraction y estará en este pabellón la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales. Por último, la empresa asociada Driscoll's estará en el pabellón 10, Frutas Esther en el 7 y Special Fruit en el pabellón 5.

El principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es alcanzar una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes productos, que destacan por sus cualidades saludables. Todo ello sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a estos, con gran posibilidad de entrar o crecer en países como los del norte de Europa o de Oriente Medio.

En la agenda de la feria, Freshuelva tiene previsto mantener una serie de encuentros con el objetivo de potenciar el mercado nacional de las moras, frambuesas y, sobre todo, de los arándanos. Se aprovechará la presencia en Fruit Attraction para dar continuidad a la acción promocional que está desarrollando Freshuelva este año para dar a conocer el arándano en España, merced a la promoción #DiloconArándanos.

Freshuelva subraya el apoyo a la muestra al destacar que la importancia de acudir a este evento "crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria", en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de los berries de Huelva.

La décima edición de Fruit Attraction presentará la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 expositores y una previsión de 70.000 visitantes, lo que representa un incremento del 16% con respecto a la última convocatoria. Un total de 50.000 metros cuadrados netos para dar a conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

La feria volverá a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país -Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras-. En relación a la participación internacional, países como Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50; Países Bajos, con 24, y Portugal, con 19 empresas, lideran la presencia extranjera.

Destaca una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y un fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, lo que da como resultado que por primera vez se haya creado un área completa del hemisferio sur, que está en el pabellón 10.

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