Provincia

Fotografía flamenca y música en el comienzo de la Velada

Moguer abrirá hoy su Velada de 2015 con la inauguración de una exposición y actuaciones musicales. Será el inicio de cinco días de feria con un intenso calendario de actividades en el que no faltarán las tradicionales carreras de cintas en bicicleta, el concurso de puesta de red o la exhibición de doma vaquera, además de propuestas tan populares como la fiesta de la espuma, el concurso de baile por sevillanas o el de talentos moguereños, que junto a la gran gala del mayor, la sesión vermut, o la gran fiesta infantil intentarán satisfacer las demandas de todos los públicos.

Hoy se inaugurará la exposición 40 años de flamenco, una muestra dedicada a la Peña de Cante Jondo que podrá verse durante toda la Velada en la caseta de recepción del Ayuntamiento. La muestra está compuesta por fotografías de primeras figuras del cante que han pasado por el prestigioso festival flamenco de la localidad, además de otras instantáneas que acercan al público a las consolidadas tabernas flamencas o a los encuentros de villancicos y saetas.

La programación de la jornada inaugural se completará con las actuaciones de la Orquesta Acapulco y el Dj´s Rua en la caseta municipal, y el posterior concierto que ofrecerá Marina, a partir de la una de la madrugada, en el mismo recinto. La caseta de la juventud abrirá sus puertas con la actuación de Haze.

Entre las actuaciones programadas para este 2015 destaca la del ganador de la segunda edición del programa de televisión La Voz, David Barrull, que tendrá lugar el 8 de septiembre en la caseta municipal. Junto a Barrull podrán la nota musical en la Velada de Montemayor el grupo Makarines, Los Marismeños y los ya citados Haze y Marina, junto a las distintas orquestas, charangas y dj´s que animarán el real durante todas las horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios