Provincia

El Foro de Medio Ambiente se crea con 24 asociaciones

  • Este órgano provincial está impulsado por el PSOE, que ayer convocó la primera reunión para planificar el trabajo

El PSOE de Huelva, junto con unas 23 asociaciones sociales de la provincia, ha puesto en marcha el Foro Provincial de Medio Ambiente. Con esta iniciativa el objetivo es lograr "proponer alternativas y arbitrar soluciones a los retos del futuro enmarcados dentro de la planificación territorial, las políticas de aguas y energías, la biodiversidad o el cambio climático", según aseguró el secretario general del partido socialista en Huelva, Mario Jiménez.

Antes de la primera reunión de este foro provincial, Jiménez subrayó que a través de una "interlocución directa y transparente" se intentará "impulsar el turismo ambiental en Huelva como marca de diferencia, además de fomentar el desarrollo económico pero con garantías para el ecosistema".

En este sentido, el dirigente socialista resaltó "la apuesta firme por el entorno natural" que toma fuerza en la provincia ya que "Huelva cuenta con la mayor superficie forestal de Andalucía y parques naturales como el de Doñana o Marismas del Odiel" por lo que el futuro de sectores como el ganadero, pesquero o el industrial, "sólo será posible a través de un motor económico competitivo y sostenible".

En este nuevo foro de carácter provincial están presentes asociaciones ecologistas como WWF-Adena, Plataforma Fuegos Nunca Más o Greenpeace, y también están convocados los sindicatos, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Asaja, COAG, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios