Red viaria

Fomento adjudica obras de conservación en carreteras por 5,4 millones de euros

  • La red viaria a reparar está en la zona suroeste de la provincia de Huelva

Trabajos de mantenimiento en una carretera Trabajos de mantenimiento en una carretera

Trabajos de mantenimiento en una carretera / H. Información (Huelva)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado los servicios de conservación de carreteras en la zona suroeste de la provincia de Huelva, con una inversión de 5,4 millones de euros.

La Consejería que dirige Marifrán Carazo ha adjudicado las obras de conservación de un total de 3.542 kilómetros de la red viaria de titularidad autonómica, cuyos contratos estaban a punto de expirar o estaban en situación transitoria.

Los doce contratos, que se han adjudicado a lo largo del pasado mes de diciembre, suponen una inversión de 67,8 millones de euros para el mantenimiento integral por un periodo de cuatro años (más una prórroga de 12 meses) de las carreteras de Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla.

Con esta última remesa, la Consejería de Fomento destaca que se han adjudicado a lo largo del pasado 2019 un total de 24 contratos por un importe de cerca de 133 millones de euros que han permitido blindar la conservación de más del 77% de los 10.500 kilómetros de red viaria andaluza, mientras que a la Junta le restan por cerrar otros nueve que se encuentran en la última fase de contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios