Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Finaliza la restauración del Libro de Ordenanzas Municipales de Zalamea la Real

  • Destaca el valor histórico y documental de uno de los documentos más antiguos

El Libro de Ordenanzas Municipales de Zalamea la Real restaurado.

El Libro de Ordenanzas Municipales de Zalamea la Real restaurado. / J. M. Jiménez (Zalamea)

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ha finalizado la restauración del Libro de Ordenanzas Municipales de Zalamea la Real, fechadas el 3 de junio de 1535. Se trata de un documento manuscrito en pergamino e iluminado protegido por una encuadernación a plena piel en tapa dura e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
El Libro de Ordenanzas Municipales de Zalamea tiene una serie de valores culturales entre los que destaca su valor histórico y documental, por ser uno de los documentos más antiguos de la localidad onubense y recoger la trayectoria de la corporación desde el punto de vista de la actividad de la junta de gobierno y su relación directa con el entorno rural y con el señorío, primero eclesiástico y luego como jurisdicción dependiente de la Corona.
Diego Rodríguez Pérez, alcalde del municipio, ha asistido al acto del levantamiento del depósito de la obra junto al concejal de cultura Antonio Conejo y el archivero municipal José Manuel Vázquez Lazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios