Provincia

Fervor popular de Jueves Santo

  • La Oración de Moguer estrenó el dorado y policromado de las cartelas del canasto · En Isla el Cautivo y la Virgen de la Paz fueron recibidos en la calle con saetas · En Aracena el palio llevó nueva mesa

Pasada la tormenta llegó la calma y las hermandades de Jueves Santo pudieron procesionar por las calles de los municipios onubenses, dejando atrás la amarga decepción que dejó la lluviosa jornada del Miércoles Santo.

Desde la capilla de San Sebastián de Moguer salió ayer la Cofradía de jóvenes nazarenos de la Oración en el Huerto, una cofradía que nacía hace 30 años en el seno de la Hermandad de Padre Jesús, cantera de cofrades moguereños, que este año salió acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas de la Escuela Municipal de Música de Moguer. El paso estrena el dorado y policromado de las cartelas del canasto realizado por Ana Belén Berlanga de Sevilla. (C. Burgos)

En Isla Cristina la Fervorosa Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz comenzó a media tarde su procesión con unos 150 nazarenos. Al Cristo lo acompañó la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena de Huelva y el palio salió con la Banda Municipal de Villablanca. Una gran cantidad de público dificultó la maniobra de los costaleros para salir de la iglesia. También esperaba Marí Ví Sánchez López que cantó saetas, una al Cristo por toná y otra a la Virgen por seguirilla rematada con martinete.

El tiempo parecía que iba a dejar paso sin problemas a la Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista que tenía prevista su salida a las dos de la madrugada del Viernes Santo desde su casa de hermandad. Una cofradía que va acompañada de unos 250 nazarenos y un importante número de promesas. (Quinaldo)

También salió sin problemas ayer la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Amargura de Ayamonte. La procesión partió desde la la parroquia de Nuestro Señor y Salvador del barrio de la Villa. Ya de madrugada estaba previsto que saliera también en Ayamonte la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro desde la capilla del Socorro. (B. M. Costa)

La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena realizó su estación de penitencia desde la Iglesia Prioral del Castillo. La novedad más importante de este año es la salida coincidiendo con el Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena. Además de la confirmación por el Obispado de su Coronación Canónica para el año 2010. En cuanto a los estrenos procesionales destacan la nueva mesa para el palio y una toca procesional donada por una familia del pueblo serrano. Sobre la música la Cruz lleva la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Córdoba, en el misterio del Cristo de la Sangre la Agrupación Musical del Santo Sepulcro de Palma del Río y en el palio la Banda Municipal de Música de Aracena. (Rufino)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios