aroche

La Feria Ganadera abre su espacio al espectáculo de la doma vaquera

  • El municipio onubense también llevará a cabo una subasta de verracos, carneros y limusines

José Antonio Núñez, María del Carmen Castilla y Antonio Muñiz en la presentación del evento. José Antonio Núñez, María del Carmen Castilla y Antonio Muñiz en la presentación del evento.

José Antonio Núñez, María del Carmen Castilla y Antonio Muñiz en la presentación del evento. / josué correa

Tradición y cultura en Aroche. La Diputación de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad onubense y la Finca Experimental Huerto Ramírez, presentó ayer la XXV Edición de la Feria Ganadera (Fegar), así como la XIV Feria Agroalimentaria, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en el recinto de dicho municipio.

En la presentación del evento, estuvieron presentes María del Carmen Castilla, diputada de Agricultura; Antonio Muñiz, alcalde de Aroche y José Antonio Núñez, organizador de competiciones de doma vaquera.

Esta edición será la primera en acoger tres competiciones a nivel andaluz y territorial

En paralelo a la feria, también tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, así como la final de la II Copa de Andalucía de Caballos Jóvenes y el Concurso Territorial de Menores y Amazonas, que estarán acompañados por música en directo. Asimismo, la organización dispondrá de distintas actividades como degustaciones gastronómicas, un espectáculo ecuestre-flamenco y la celebración de la IV Carrera de Cintas. De igual forma, el domingo por la tarde los aficionados al fútbol podrán disfrutar del encuentro entre el Aroche y el Cerreño, contemplado en la programación del evento.

María del Carmen Castilla señaló que "esta feria ofrece una oferta muy variada y repercute notablemente en la economía onubense. Este año habrá diez ejemplares de reproductores machos porcinos; así como cuatro carneros procedentes del Centro de Investigación Agrícola y Ganadero del Huerto Ramírez, perteneciente a la Diputación".

Por su parte, Antonio Muñiz destacó que "este año celebramos el vigésimo quinto aniversario, que convierte este evento en una efeméride que no puede pasarse por alto en el devenir de la trayectoria de esta feria. El caballo es protagonista indiscutible cada año, y siempre queremos involucrar a las distintas ganaderías de la provincia, lo que generan una gran vinculación entre el caballo, el ocio y la economía".

Finalmente, José Antonio Núñez animó a la participación del público en estas actividades, a las que espera que acuda un gran número de personas "para disfrutar de un fin de semana agradable y en buena compañía, rodeados de actividades, espectáculos y buena gastronomía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios