En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Provincia

Unas 80.000 personas visitan la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría

La barra de la Feria de la Gamba.

La barra de la Feria de la Gamba. / Jordi Landero

Unas 80.000 personas visitaron la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría. "Pese a que la lluvia ha estado presente en varios momentos del fin de semana, las primeras cifras que tenemos nos dicen que se han alcanzado cifras de consumo y de público similares a las de ediciones pasadas", apuntó la alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo. En definitiva, la cita se cerró con un "extraordinario balance, volviendo a ser un gran éxito de participación”.

De hecho, la alcaldesa indicó que “el pasado domingo fue el día de mayor afluencia y de recaudación de los últimos años”. Para Aurora Águedo, “la Feria ha vuelto a ser un magnífico escaparate y ha permitido que hoteles, comercios, restaurantes, cafeterías y el resto de negocios de la localidad estuvieran repletos durante el fin de semana, por las felicitaciones que los empresarios han hecho llegar al Ayuntamiento”.

La alcaldesa quiso “hacer extensibles esas felicitaciones a todas las personas implicadas en la organización de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, comenzando por los trabajadores municipales que se han coordinado a través de la concejalía de Turismo”.

Aurora Águedo declaró que “Punta Umbría vuelve a ser un referente turístico tras la pandemia y lo estamos demostrando con un histórico mes de abril en el que hemos vuelto a tener miles de personas en la localidad gracias a los campeonatos nacionales de baloncesto, el festival de los jóvenes portugueses LaPunta2022, el gran desarrollo de la Semana Santa, esta feria o con la llegada de los turistas austríacos”.

Por su parte la concejala de Turismo, Tamara Cazorla, señaló que “se han vuelto a cumplir los objetivos que teníamos marcados con la Feria que no es otro que promocionar Punta Umbría y sus dos sectores económicos principales que son el turismo y la pesca”.

De hecho, recordó el gran impacto mediático que ha tenido la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría con su aparición en varios programas de televisión y radio de ámbito nacional y autonómico. Tamara Cazorla indicó que “desde la Oficina de Turismo se han gestionado en esta ocasión la llegada de personas de cientos de lugares de toda España con turistas zaragozanos, madrileños, valencianos y, sobre todo, de nuestra región y de Extremadura”.

La concejala también quiso resaltar “el buen funcionamiento del Plan de Seguridad y Tráfico y la ausencia de incidentes de importancia que nos ha permitido un disfrute sano de la vuelta a la normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios