Andévalo

La Feria Cinegética resalta la riqueza económica de la caza en la provincia

  • La pista polideportiva municipal de San Silvestre de Guzmán acoge del 21 al 23 de septiembre la decimoséptima edición

Presentación de la Feria Cinegética, ayer en la Diputación. Presentación de la Feria Cinegética, ayer en la Diputación.

Presentación de la Feria Cinegética, ayer en la Diputación. / R. Requena

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán y la Mancomunidad de Municipios Beturia organizan la XVII Feria Cinegética Beturia y de Productos Naturales. La localidad de San Silvestre acogerá durante los días 21, 22 y 23 de septiembre la celebración de la feria que recoge una selección de las principales entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad cinegética y los productos naturales, que se llevará a cabo en la pista polideportiva municipal de la localidad.

Este evento, de carácter anual, se caracteriza por la existencia de una superficie de expositores de más de 900 m² y por las actividades paralelas que durante los tres días se llevan a cabo.

Destacan el concurso provincial y local de tirada de plato y la diana de perros atrillados

El potencial cinegético y natural del Andévalo Occidental, avalado por los numerosos cotos de caza del mismo, por la belleza paisajística de la dehesa y por el uso sostenible de los recursos cinegéticos, ha hecho que esta zona se convierta en un referente obligatorio que pone de manifiesto la importancia de los recursos naturales y la riqueza económica que generan actividades como la caza en la provincia de Huelva. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Dolores Ruiz, quiso recordar ayer en la presentación del evento que esta comarca "puede ser la gran desconocida en la provincia de Huelva pero tiene un potencial extraordinario. Hace diecisiete años se decidió apostar por promocionar la dehesa, los recursos cinegéticos, el desarrollo sostenible que llevan a cabo los propios vecinos, algo que supuso un gran esfuerzo económico al Ayuntamiento y a la Mancomunidad, pero que hoy es una gran feria consolidada".

La feria compaginará lo comercial con la gastronomía, los productos naturales y tradiciones, en conjunto con un completo programa de actividades. Destacan el concurso provincial y local de tirada al plato, la recuperada tradición montera del año pasado, la diana de perros atrillados y el senderismo Los sonidos de la dehesa, y se aprovechará el Camino Natural del Guadiana, en el que se pretende acercar a los visitantes a la berrea y a la interpretación del medio natural a través de los sonidos, rastreo de huellas y con la posibilidad de visualizar algunos animales durante el recorrido. Como novedad este año, se realizará el primer Concurso de Podenco Andaluz y Maneto.

El martes 18, se presentará la Mesa Comarcal de Turismo en la Sala de Exposiciones donde se encontrarán también la Delegada Provincial de Turismo, Diputadas y Diputados territoriales y representantes de empresas públicas y privadas.

El viernes 21, en la inauguración, se aprovechará para la Firma del Acta de Frontera, a los que se suman conjuntamente los municipios de El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Alcoutim (Portugal) y San Silvestre de Guzmán. Esa misma tarde, en la Biblioteca Municipal se realizará una jornada informativa sobre la caza del jabalí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios