Provincia

La Feria del Cerdo Ibérico se amplía a todo el fin de semana

  • Asemco había pedido el cese de la celebración por considerar que es ilegal

El Ayuntamiento de Cortegana ha ampliado a todo el fin de semana la celebración de la I Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico, a pesar de la petición de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (Asemco) de que no se celebrase.

Los empresarios han pedido esta semana el cese de la celebración "ya que no es una feria comercial de carácter oficial y que, por tanto, no le es de aplicación la legislación vigente", además de añadir que "en el supuesto de que esa Feria comercial no oficial tuviese por objeto y filosofía la venta de productos en condiciones más ventajosas que las habituales en el comercio, se estaría ante una venta especial promocional.

Apoyan esta petición en el Título V, Capítulo III de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Comercio Interior de Andalucía.

A pesar de eso, el consistorio de Cortegana ha decidido ampliar la muestra ante el éxito de público, sin prestar atención a las peticiones de los comerciantes, que han denunciado esta circunstancia ante la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Mientras, la Apyme de Cortegana ha mostrado su apoyo a la celebración de esta feria gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios