Provincia

Los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría vuelven mañana a las clases

  • Desde hace una semana no acuden a clase debido a las “inexistentes condiciones de seguridad”

  • AMPA y familiares solicitan “una respuesta” de Educación para una vuelta “segura”

Familias y miembros del AMPA del IES Saltés de Punta Umbría se concentran para denunciar "las inexistentes condiciones de seguridad en las aulas"

La representante del AMPA del IES Saltés de Punta Umbría anunció la vuelta de los alumnos mañana a las clases pese al panorama “de incertidumbre” y a la espera de que “la Delegación nos atienda pronto”.Miembros del AMPA y familiares de los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría trasladaron ayer sus protestas a la capital mediante una cacerolada que tuvo lugar en la puerta de la Delegación de Educación debido a que “hace unos días comprobamos con nuestros propios ojos las inexistentes condiciones de seguridad que tenían nuestros hijos en las aulas”, asegura Mariló Duque, miembro de la Junta Directiva de la AMPA del IES Saltés de Punta Umbría.

Por ese motivo, como “padres y madres responsables y con preocupación, que no olvidan que el centro Saltés es en el que más personas se concentran, hasta un total de 800, exigimos los medios para que en nuestro centro se puedan minimizar los riesgos”, proseguían los padres de los alumnos que protestaban en la puerta de la Delegación.

“Llevamos una semana protestando y desde la administración no se nos da una respuesta, hemos tenido que llegar hasta aquí, desplazarnos hasta la puerta de la Delegación sin tener todavía respuesta alguna”, señala Duque, que apuntó que “nos habían trasladado que nos iban a dar una cita para una reunión con la delegada, Estela Villalba, pero aún no hemos recibido ninguna llamada”.

La portavoz de la AMPA apuntó que “la Consejería ha vuelto a llamar al centro para preguntar lo mismo” pero “soluciones no dan ninguna” y que “la delegada no se sienta con ellos ni con los padres”. Tanto familiares como miembros de la AMPA del instituto puntaumbrieño dicen sentirse “muy cansados” pero que continuarán con las protestas “si no hay una solución”. El 95% de los alumnos llevan una semana sin asistir a clase, tan sólo han acudo entre 30 y 50 alumnos “por cosas muy puntuales “.

Mariló Duque fue la encargada de leer un comunicado en representación de los padres y madres de los alumnos del instituto en el que denuncian “la dejadez de funciones de las administraciones”. “Ojalá ni en nuestro instituto ni en ningún otro centro educativo haya que lamentar el día de mañana pérdidas irreparables por la irresponsabilidad y la mezquindad de las distintas administraciones”, añadió.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se manifestó junto a la AMPA ‘Mar de Leva’ del Instituto Saltés y reivindicó las peticiones de “una vuelta segura” tras una semana sin acudir al centro. Recordó que el Ayuntamiento puntaumbrieño tiene ofrecida las instalaciones del Centro Cultural “para que se puedan desdoblar clases y así mantener los protocolos de distancia y seguridad”. La Delegación de Educación “aún no ha respondido a este ofrecimiento” ya que implicaría “la contratación de más profesorado”, según Águedo.

En palabras de la alcaldesa, “apoyamos a estos padres y madres porque estamos totalmente de acuerdo con las peticiones que realizan: quieren un centro en el que sus hijos e hijas puedan estar seguros. Sin embargo, ahora las clases tienen una ratio de entre 28 y 30 alumnos y eso es inaceptable en estos momentos de pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios