Provincia

Un vecino de Calañas muere por accidente de circulación en Mina Magdalena

  • El otro acompañante, de La Zarza, se encuentra en estado crítico tras chocar el vehículo contra un camión averiado en el vial que conecta Magdalena con Aguas Teñidas.

Rampa de salida de camiones de la Mina Magdalena, a cuya salida se produjo el accidente.

Rampa de salida de camiones de la Mina Magdalena, a cuya salida se produjo el accidente. / Huelva Información (Huelva)

Un vecino del municipio de Calañas perdía la vida en la madrugada del viernes a causa de un accidente de circulación en el interior de las instalaciones de Mina Magdalena (Almonaster La Real).

El vehículo en el que viajaba junto a otro compañero colisionó contra un camión que se encontraba averiado en un cambio de rasante. Como consecuencia, esta persona fallecía y la otra era trasladada al Hospital de Riotinto con diversas lesiones de consideración.

El suceso se producía al filo de las 23:00 en la carretera HU-7104, el vial que une Mina Magdalena con Aguas Teñidas, en el momento de la finalización de su turno de trabajo. Hasta el lugar del accidente, se desplazaron los bomberos, agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del varón.

Ambos trabajadores prestaban servicios a través de la empresa Atene en la compañía Minas de Aguas Teñidas, titular de los derechos de explotación del yacimiento donde ha ocurrido esta tragedia. Matsa ha mostrado su pesar por el fatal desenlace: “Nos sentimos desolados, nuestros pensamientos están con los familiares y seres queridos del fallecido, a los que prestamos todo nuestro apoyo”.

La entidad ha informado, mediante un comunicado, de que “está en contacto permanente con las autoridades para colaborar en la investigación oficial de los hechos”, al tiempo que ha presumido de estar “plenamente comprometido con la seguridad de quienes trabajan en la compañía”.

En homenaje al difunto, a las 14:45 de ayer se producía un imponente minuto de silencio. Según ha podido conocer Huelva Información, hasta la tarde, la actividad en la mina no se había reanudado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calañas ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas de los edificios públicos ondean a media asta. Asimismo, se han suspendido todas las actividades sociales programadas para las jornadas del viernes y sábado.

A través de un bando municipal, el alcalde, el popular Mario Peña, ha transmitido a los familiares y amigos de la víctima “la consternación” del Consistorio calañés y ha “invitado a los vecinos a acompañarlos en estos difíciles momentos”.

También se ha sumado a las condolencias CCOO, que ya ha anunciado que denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo para que “investigue lo ocurrido y depure responsabilidades”. El sindicato lamenta esta primera víctima mortal en accidente laboral en Andalucía, producida en la provincia con el mayor grado de siniestralidad de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios