Provincia

Fadie lamenta que esté libre la mujer que apuñaló a su marido

  • La Federación considera que se comete un agravio contra la violencia de género

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) lamenta la puesta en libertad de la mujer que el pasado jueves apuñaló a su marido en Lepe y fue puesta en libertad con cargos, lo que considera un agravio comparativo respecto a la violencia hacia las mujeres.

La mujer y su marido conviven, de nuevo, desde el viernes en el domicilio que ambos comparten en la calle Nueva Umbría. Para Fadie, se trata de "otro capítulo en el que los poderes públicos del estado español obvian el maltrato hacia los hombres, que en un claro ejercicio de irresponsabilidad se permite dejar en la calle a una mujer que acaba de intentar asesinar a su marido".

La Federación califica este hecho de "despropósito", además de lamentar "la indefensión que sufren los varones en los casos de malos tratos", para recordar que "en los últimos días hemos podido conocer un sinfín de noticias repartidas por diversos puntos de la geografía española que nos informaban de las terribles consecuencias que tiene para los hombres recibir una denuncia falsa por malos tratos".

En el caso de Lepe, "el simple testimonio de una mujer se considera prueba más que suficiente para encarcelar a su ex pareja y alejarle durante años de sus hijos, arruinándole la vida" y "una denuncia de amenazas se traduce de forma automática en 72 horas en un calabozo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios