Provincia

Extinguido un incendio en una vivienda por la acumulación de gases

  • El fuego afectó al garaje en el que se almacenaba una bombona de butano

Efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva han intervenido en las labores de extinción de un incendio producido en una vivienda del Rosal de la Frontera que afectó a un garaje de 15 metros cuadrados ubicado en el patio de la misma y en el que se almacenaban una bomba de butano, dos botellas de camping gas y varios sacos de picón.

Según el Consorcio, dependiente de la Diputación, "gracias a la intervención de la dotación del Parque Comarcal Sierra Occidental, ubicado en Jabugo, el incendio no alcanzó a estas sustancias inflamables, lo que podría haber ocasionado daños más graves".

Así, el incendió afectó a un turismo y una motocicleta que estaban en el interior del garaje que quedaron completamente calcinados, al enfoscado interior y al techo del mismo, ya que se trataba de una estructura metálica; si bien no hubo daños personales, a pesar de los importantes daños materiales.

Por otra parte, dotaciones del Parque Comarcal Sierra Oriental de Aracena y Sierra Oriental de Jabugo extinguieron en Alájar un incendio producido en una vivienda y que se encontraba casi apagado gracias a la labor de los propios vecinos, aunque estaba intransitable a causa de la gran cantidad de humo generado.

De la misma forma, una dotación del Parque Comarcal Riberas-Condado, ubicado en Punta Umbría, fue la encargada de refrescar una estructura metálica incendiada junto a una vivienda de Aljaraque que, afortunadamente, no produjo daños personales. Esta misma dotación y otra procedente del Parque Comarcal Riberas-Campiñas extinguieron un incendio producido en Moguer y que afectó a varios palets de plásticos situados en el exterior de una nave en el Polígono Empresarial El Algarrobito. Los bomberos han extinguido también el incendios en Beas, El Campillo, Lepe y La Redondela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios