Provincia

La Expo de Zaragoza 2008 toma como ejemplo el Plan Romero

  • El Plan de Seguridad de la muestra solicita las aportaciones de la Policía almonteña

El Plan de Seguridad de la Expo de Zaragoza 2008 ha solicitado las aportaciones de la Policía Local de Almonte, una de las que más experiencia atesora en España en garantizar la seguridad en grandes concentraciones humanas, como la que se produce durante la Romería del Rocío.

La jefa de la Policía Local, Paqui Borrero, ha ofrecido una charla a unos 40 agentes de la Unidad de Mandos de la Policía Local de Zaragoza sobre 'Gestión de la Policía Local en grandes concentraciones', ha informado el Ayuntamiento almonteño en un comunicado.

Borrero explicó a los mandos zaragozanos las fórmulas de coordinar un plan de grandes dimensiones dirigido a atender a más de un millón de personas en un reducido espacio como es la aldea de El Rocío, a través de un Plan planificado y coordinado que deja poco a la improvisación, ya que "es fundamental que los agentes conozcan los recursos con los que cuentan y las competencias de los diferentes cuerpos de seguridad", según explicaba ayer en Zaragoza la jefa de la Policía Local.

Borrero ha informado de que los mandos de la Policía Local de Zaragoza ya se preparan para cubrir la seguridad de la Exposición Universal del próximo año, y con ese motivo se ha ofrecido a los mandos un curso de 30 horas denominado 'Gestión del Espacio Público en grandes concentraciones', en el que la jefa de la Policía Local almonteña ha participado en dos sesiones, una sobre la gestión del cuerpo que dirige y otro sobre la coordinación de fuerzas a través del Plan Romero y Aldea. El curso ha contado también con la participación de la Policía Local de Almería, que han expuesto sus experiencias durante los Juegos Mediterráneos 2005. Las innovaciones tecnológicas que se han ido implantando para el funcionamiento del Plan Romero han sido algunos temas tratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios