Educación

Exigen la incorporación inmediata de una PTIS para el CEIP Virgen del Rosario de Riotinto

  • Cinco alumnos con necesidades especiales carecen de atención especializada

Madres y padres de los niños afectados.

Madres y padres de los niños afectados. / Juan A. Hipólito (Minas de Riotinto)

Madres y padres de alumnos con necesidades especiales del CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto se han concentrado esta mañana a las puertas del centro educativo para demandar a la Junta de Andalucía la contratación de un monitor de Educación Especial que cubra la vacante registrada desde el 18 de diciembre por baja de larga duración.

Mari Carmen Márquez, madre de una de las alumnas afectadas, con un 65% de discapacidad, asegura que sus hijos tienen derecho una atención especializada que durante estos días no se les está facilitando. “Queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo durante estos días los magníficos profesionales con los que cuenta el colegio, pero nuestros niños necesitan una atención mayor que solo pueden ofrecer monitores especializados”, comenta.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, que ha acompañado a las familias afectadas durante la concentración pone el foco en los ”recortes” de la Junta en materia educativa que “hacen mella en municipios como este”. La primera edil socialista denuncia la falta de “sensibilidad” de la delegada territorial que “ni tan siquiera nos atiende”. Para Díaz, “estos niños necesitan una solución de hoy para mañana, no podemos esperar dos o tres meses”.

Cinco son los alumnos afectados por la baja de larga duración de la monitora de Educación Especial, tres en primaria y dos en infantil. Para el director del centro educativo, Fernando Suárez, que se muestra confiado en que la semana que viene tengan solucionado el problema, “esta situación atiende a una necesidad, no a un capricho”.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Azahara González, argumenta la urgencia de este caso en las necesidades especiales de los cinco niños afectados. “Para ellos un día sin estar atendidos les supone un retroceso considerable en su educación y necesidades físicas porque necesitan una atención plena y especializada. Por eso no podemos aguantar los plazos que impone la burocracia y exigimos que se agilicen”, subraya.

Las familias afectadas volverán a concentrarse mañana y pasado a las 09:00, a la vez que ya están pensando poner en marcha otras medidas de presión si no obtienen una respuesta satisfactoria durante los próximos días por parte de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios